Mundo

Los científicos aseguran que el fin del mundo ha comenzado en 2020

La década de 2030 será devastadora

Los científicos aseguran que el fin del mundo ha comenzado en 2020
Fin del mundo

Existen cientos de teorías acerca de cómo será el fin del mundo dentro de varios millones de años. Sin embargo, un equipo de científicos asegura que el fin del mundo ya ha comenzado este 2020. No hay ninguna duda de que está siendo un año «extraño» por la pandemia del coronavirus. Además se están registrando un amplio abanico de desastres naturales por el cambio climático. Pues bien, de cumplirse con las previsiones, la década de 2030 será devastadora.

Aunque todavía quedan algunos meses para que el 2020 llegue a su fin, ya se han batido todos los récords en número de temperaturas, incendios, tormentas tropicales y huracanes. Por poner un sencillo ejemplo, en el mes de agosto se registró la temperatura más alta en la Tierra desde principios del siglo XX: 54,4 grados en el Valle de la Muerte, California.

Según explican los científicos, son registros que guardan una relación muy estrecha con el medio ambiente los efectos del ser humano en la naturaleza. Creen que este sólo es el inicio de una nueva era global en la que seremos testigos de fenómenos naturales cada vez más atípicos.

La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, afirma que no dentro de mucho tiempo estos fenómenos se producirán con frecuencia en todos los puntos del planeta Tierra, y miramos hacia atrás pensando en esta época como tiempos mucho mejores.

Mientras, el científico climático Jonathan Overpeck, decano ambiental de la Universidad de Michigan, asegura que en la década de 2050, debido al cambio climático, se prevén sequías, inundaciones y vientos muchísimo más fuertes.

Según estos expertos, el fin del mundo no será un instante en que el planeta Tierra dejará de existir sin más, sino que se trata de un proceso progresivo que ya ha comenzado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias