¿Cuántos países hay en el mundo?

La cifra exacta resulta todavía muy confusa

Cuántos países hay en el mundo
¿Cuántos países hay en total en el planeta Tierra?

Aunque parezca increíble, el número oficial de países del mundo varía en función de la organización encargada del recuento. Entonces, ¿sabemos cuántos países hay en el mundo? Por un lado, las Naciones Unidas asegura que el planeta Tierra posee un total de 193 miembros. Mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos eleva esa cifra a 195. Para pertenecer a esta lista, los distintos países deben ser considerados estados soberanos y estar reconocidos de manera internacional.

Algunos lugares como Taiwán, Kosovo o el Vaticano no son incluidos en todos los balances, al no ser identificados como países independientes en muchas ocasiones. Por otro lado, también existe cierta confusión sobre la consideración de algunas zonas adjuntas a otras regiones, como Irlanda del Norte o las Bermudas.

Cuántos países hay reconocidos en cada continente

¿Cuántos países hay en total en el planeta Tierra?
El mundo tiene en total 194 países miembros.

Europa

Según los últimos datos recogidos por la Organización de las Naciones Unidas, en el planeta hay un total de 194 países reconocidos. Todos con un gobierno propio y completa independencia. Estos se dividen en los cinco continentes que conforman el globo. Europa está compuesta por 50 países, siendo el segundo territorio con más naciones.

Asia

Este continente está constituido por 48 países. De los cuales, 41 son propiamente asiáticos y el resto euroasiáticos. Esta zona es la más extensa y poblada del planeta, con cerca de 44 millones de kilómetros cuadrados y más de cuatro millones de habitantes.

África

A pesar de no ser el continente de más prolongación, África posee el mayor número de países por territorio: un total de 54. El título de estado más grande se le atribuye a Argelia, mientras que el más pequeño es para las Seychelles.

América

El continente americano está compuesto por 35 países. Puerto Rico, Groenlandia, Alaska o Curazao son algunas de las zonas que no están incluidas en esta lista. Ya que ninguna posee las credenciales de país soberano.

Oceanía

Australia es el país más grande de Oceanía y forma parte de los 14 miembros declarados de este continente. Todos los puntos que constituyen el territorio son islas y archipiélagos. Dentro de esta superficie se encuentra la más pequeña del mundo: Nauru.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias