Hogar

Adiós a colocar las latas en la nevera como hasta ahora: la revolución está aquí

Adiós a colocar las latas en la nevera como hasta ahora: la revolución está aquí
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cómo sueles colocar las latas de refresco y de cerveza en la nevera? El orden dentro del frigorífico es fundamental para garantizar la adecuada conservación de los alimentos y las bebidas. En el caso de las latas, se suelen almacenar en vertical para evitar que rueden y se caigan. Sin embargo, ocupan mucho espacio, así que es necesario buscar una solución.

Y nosotros la hemos encontrado por menos de 20 euros en Amazon. Se trata de un dispensador de latas premium, fabricado con material de alta calidad para garantizar su durabilidad. Permite ahorrar mucho espacio y tiene capacidad para hasta 10 latas. Es ideal para mantener la nevera organizada y que las latas siempre estén a mano. Además, como el dispensador es de acrílico transparente, podemos verlas con un solo vistazo.

Si por alguna razón nos olvidamos de meter una lata en la nevera y queremos tomarnos la bebida fría, hay una solución muy simple. Solo tenemos que empapar un papel de cocina con agua y un poco de sal. A continuación, envolvemos la lata que queremos enfriar y la metemos en el congelador. ¡En tan solo 10 minutos la bebida estará tan fría como si llevara días en el frigorífico!

Trucos para organizar la nevera

Organizar la nevera de manera efectiva es clave para maximizar el espacio y mantener los alimentos frescos. Antes de organizarla, tenemos que limpiar los estantes y cajones a fondo y asegurarnos de que esté a la temperatura adecuada (entre 1-4 °C).

El frigorífico tiene distintas zonas de temperatura. Colocamos los lácteos y huevos en los estantes centrales, las carnes en la parte inferior (donde la temperatura es más baja) y las verduras en los cajones. En cuanto a los alimentos preparados y listos para comer, como yogures y ensaladas, deben estar en estantes a la altura de los ojos.

Del mismo modo que el dispensador de latas, también podemos usar bandejas o cajones deslizantes para acceder fácilmente a alimentos como quesos, embutidos y condimentos. La puerta es la parte más cálida de la nevera, así que debemos guardar en ella productos como salsas, y zumos. Lo más importante es evitar almacenar productos lácteos y huevos en la puerta.

Para evitar la sobrecarga de la nevera, es fundamental evitar comprar en exceso. Y, por supuesto, tenemos que colocar los productos más antiguos en la parte delantera y los más nuevos en la parte trasera para asegurarnos de consumirlos antes de que caduquen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias