Mundo

Las 5 peores cárceles del mundo: superpoblación, violencia…

Peores cárceles mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La mayor población de presos del mundo se concentra en Estados Unidos (2 millones). Le siguen China (1,6 millones), Rusia (700.000), India (670.000), Brasil (550.000) y México (260.000 reclusos), según datos deWashington Office on Latin America (WOLA). A continuación hemos seleccionado las peores cárceles del mundo en 2021. Todas están superpobladas y las condiciones de vida de los presos son indignas.

Bang Kwang, Tailandia

Ubicada a siete kilómetros de Tailandia, alberga a presos condenados a muerte y a aquellos que cumplen largas sentencias. Durante los tres primeros meses de condena, todos los presos deben llevar grilletes en las piernas, aunque algunas fuentes afirman que este castigo es permanente. Fue diseñada para 3.500 presos, pero a día de hoy se calcula que residen en Bang Kwang más de 10.000.

Colonia Penitenciaria IK-6, Rusia

También conocida como ‘Delfín negro’, es una de las cárceles más temidas de todo el mundo. Ubicada en la región de Oremburgo, actualmente es una prisión de máxima seguridad, a la que llevan a los presos más peligrosos, como asesinos en serie y terroristas. Los reclusos pasan buena parte del tiempo con los ojos vendados para que, al salir de sus celdas, no puedan crearse un mapa visual del sitio. Hasta la fecha ningún preso ha podido escapar de esta cárcel.

Sabaneta, Venezuela

En esta cárcel los internos no tienen atención básica sanitaria, así que sufren multitud de enfermedades. El tráfico de drogas y de armas ha alcanzado niveles alarmantes, y prácticamente a diario se producen muertes violentas.  El 16 de septimbre de 2013 tuvo lugar la masacre en la Cárcel de Sabaneta. Fueron asesinados 16 reclusos y más de 48 resultaron heridos.

ADX Florence

Los presos más peligrosos de EE.UU son enviados a ADX Florence, una cárcel de máxima seguridad. Todos los presos residen en celdas individuales diminuitas, y apenas mantienen contacto con nadie. Están encerrados las 24 horas del día, y muchos terminan sufriendo enfermedades mentales al pasar tanto tiempo solos en un espacio tan reducido.

San Quintín, California

La Prisión Estatal de San Quintín es una cárcel estadounidense situada en California. Tiene el único corredor de la muerte del estado para hombres y, aunque cuenta con su propia cámara de gas, desde el año 1666 las ejecuciones se llevan a cabo a través de la inyección letal. Durante la pandemia del Covid-19, se ha convertido en uno de los mayores focos de transmisión del país: más de 1.500 personas, entre presos y empleados, han dado positivo.

Estas son las peores cárceles del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias