Uno de los animales más grandes, fuertes y pacíficos que existen

Todo lo que no sabes de las jirafas: dónde viven, cómo duermen…

Todo lo que no sabes de las jirafas: dónde viven, cómo duermen…
Todo lo que no sabes de las jirafas: dónde viven, cómo duermen…

Las hemos visto en la televisión y también en el zoológico. Son aquellos animales con cuerpo y cuello realmente largo y muy altas. Por esto son realmente curiosas y nos detenemos hoy en las jirafas que tienen algunas características distintas a otros animales y sorprenden cuando las vemos de cerca.

Las jirafas son mamíferos artiodáctilos que proceden de la familia Giraffidae y son originarias de África.

La más alta

Una de las particularidades que definen a la jirafa es que es la especie terrestre más alta, ya que puede llegar a casi 6 metros de altura. Suelen pesar de 750 a 1.600 kilogramos.

Las jirafas casi no duermen

Es una de sus muchas curiosidades. Al parecer, estos animales no duermen. Pueden hacerlo cierto tiempo durante el día, esto es de 1 hora pero también pueden hacerlo tan solo 10 minutos. Y normalmente duermen de pie.

Son unas grandes atletas

Estos mamíferos son buenos atletas, puesto que pueden llegar a una velocidad de hasta 20 km/hora. Es más, en una sola zancada pueden avanzar hasta 4 m. ¡Casi nada!

Dónde viven

Como hemos indicado, se trata de mamíferos originarios de África, aunque hay diversos países de este continente donde ya no se encuentran.

¿Te has fijado en sus manchas, para qué sirven?

Seguro que si has visto una jirafa, te habrás fijado en su piel, concretamente en sus manchas. Por un lado, sirven de camuflaje, pero también presentan un sistema mediante el cual pueden llegar a mantener la temperatura corporal del cuerpo.

Lo tienen complicado para beber agua

Al ser tan altas, su complexión física hace que les cueste mucho beber agua. Lo que hacen es una maniobra algo complicada con su cuerpo, es decir, extienden sus patas de lado a lado, luego estiran el cuello hacia abajo y a la vez están en una posición algo vulnerable a cualquier ataque de otros animales. Por esto lo tienen tan difícil a la hora de hacer una de las acciones más cotidianas y necesarias para todos.

Su boca

Son altas pero su boca además es muy grande. Por ejemplo, la lengua de las jirafas mide 50 cm aproximadamente, y además presenta unas tonalidades oscuras que son realmente curiosas. Se dice que el color oscuro de la lengua de estos animales permite protegerse de quemarse del sol.

La lengua les sirve para muchas cosas, por ejemplo limpiarse la cara, la nariz y los oídos, al ser tan larga.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias