Bebidas

5 curiosidades de la cerveza sin alcohol que jamás te contaron

Ciudades donde tomarse una cerveza es más barato
Cerveza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cerveza existe desde hace 6.000 años, y en la actualidad es una de las bebidas más famosas y consumidas de todo el mundo. Hay diferentes formas de clasificarla, y una de las más comunes es en función su graduación alcohólica: cerveza con alcohol y sin alcohol. Hoy vamos a centrarnos en la segunda, con algunas curiosidades sobre ella que resulta de especial interés conocer.

¿Cuándo nació la cerveza sin alcohol?

El origen de la cerveza sin alcohol data del año 1919. Nació en aquel entonces con el nombre de ‘near beer’, y durante la Ley Seca de Estados Unidos (1919 – 1933) era la única cerveza que se podía producir y vender en el país. No podía contener más de un 0,5% de graduación alcohólica.

¿Cómo se elabora?

La elaboración de la cerveza sin alcohol es exactamente igual a la de una cerveza tradicional, con la única diferencia que se le elimina el etanol mediante dos procesos: la filtración y la dilución con agua.

¿Tiene alcohol esta cerveza?

Por contradictorio que parezca, la cerveza sin puede tener hasta un 1% de graduación alcohólica en función de la normativa vigente en la Unión Europea. Si realmente quieres beber una cerveza sin alcohol, debes pedir una 0,0, cuya graduación alcohólica puede ser de como máximo un 0,04%.

¿Cuáles son los ingredientes?

El ingrediente principal de la cerveza es la malta de cebada, y la temperatura y duración del germinado son fundamentales para el aroma y el color de la malta. Por su parte, el lúpulo aporta a la cerveza aroma, amargor y sabor, y la levadura es la que entra en contacto con los azúcares del malteado para producir el alcohol.

¿Engorda menos?

Cerca del 90% de la composición de la cerveza es agua, razón por la cual tiene una gran capacidad hidratante. La cerveza negra tiene unas 45 kilocalorías por cada 100 mililitros. Mientras, la cerveza sin aporta entre 35 y 45 kilocalorías, y la cerveza 0,0 entre 13 y 17 kilocalorías. Por lo tanto, esta última es la que menos engorda.

Ahora que conocemos las principales curiosidades sobre la cerveza sin alcohol, estas son las frases más destacadas acerca de la bebida:

  • «La cerveza, bebida con moderación, suaviza el temperamento, reaviva el espíritu y mejora la salud». Thomas Jefferson.
  • «Conocer los lugares, cercanos o lejanos, no vale la pena, es solo teoría; saber dónde se saca mejor la cerveza es práctico, es una verdadera geografía». Goethe.
  • «Solo una cerveza para el desayuno y las telarañas se van, tu voz se eleva y un hermoso sol sale dentro de ti». Robert De Niro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias