Mundo

Las 5 comidas más raras de Japón: ¿Te atreves a probarlas?

Comidas más raras de Japón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gastronomía japonesa es una de las más ricas y variadas del mundo. Todos conocemos los platos más típicos como el sushi, el ramen o el yakisoba. Sin embargo, en el país asiático también hay comidas muy extrañas que casi ningún turista se atreve a probar, como por ejemplo el shirako o esperma de pescado. A continuación hemos seleccionado las comidas más raras de Japón.

Shirako

Por increíble que parezca, el shirako se considera una gran exquisitez en el país asiático. El esperma de pescado se toma crudo o cocinado y, por lo general, es de calamar, bacalao, pez globo o salmón. Todo sea dicho, el aspecto de este plato sí que resulta apetecible. Es una especie de crema de color blanco en forma de ondas.

Basashi

El basashi es carne de caballo crudo. Su preparación es muy simple ya que sólo hay que rebanar la carne magra del animal en láminas muy finas. Se sirve acompañada de salsa de soja y ajo picado o jengibre rojo rallado. Se considera un manjar en Japón y tiene un contenido en proteínas muy alto.

Horumon

Otro de los platos más raros de japón es el horumon, que se puede traducir como entrañas. Se prepara a la plancha y se compone de todo lo que se puede aproechar de animales como el cerdo o el pollo: diafragma, intestino, estómago, esófago, corazón, útero… El origen de este plato se remonta a mediados del siglo XX en la ciudad de Osaka y hoy en día es muy popular.

Funazushi

Se trata de carpa fermentada, y ni siquiera muchos japoneses se atreven a probar este plato porque su sabor es extremadamente fuerte. Un pescado seco con olor y un sabor muy intensos, que no está hecho para todos los paladares.

Shirou no Odorigui

Y, por último, la que está considerada una de las comidas más raras no sólo de Japón, sino de todo el mundo. Este plato se compone de peces de pequeño tamaño vivos. Sí, se toman vivos, y dicen que la sensación de los peces «bailando» en la boca es muy agradable.

Como puedes comprobar, más allá de sushi en Japón hay comidas muy raras. Y tú, ¿te atreverías a probar alguna de ellas si visitas el país asiático?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias