Champions League: Tottenham-Atlético

Cardoso pone la semifinal contra el Barcelona como ejemplo: «Esos errores nos sirven como aprendizaje»

El jugador rojiblanco analizó el partido de vuelta de octavos contra el Tottenham

Simeone no se fía ante el Tottenham: "Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar"

Cardoso
Cardoso durante la rueda de prensa. (Getty)

Vuelve el Atlético a enfrentarse a su rival y a sí mismo. Tres goles de ventaja del partido de ida que defienden ante un Tottenham más pendiente de evitar el descenso en la Premier que de otra cosa. Cardoso tomó la palabra antes del partido como uno de los jugadores renovados en este momento de la temporada. Comienza a tener continuidad y, por ende, mejores sensaciones.

«Al principio fue una temporada complicada con tantas lesiones. Me encuentro bien y ayudando al equipo. Puedo mejorar mucho más tanto. Somos un equipo intenso, estamos para ganar. Es un equipo que en su casa no sufre goles y no ha perdido en primera fase de Champions. Estamos para ganar el partido», aseguró Cardoso.

El partido, por la amplitud de la ventaja, recuerda al partido de vuelta de Copa del Rey contra el Barcelona. Eran cuatro goles de ventaja, en esta ocasión son tres. «Podemos llevar muchos aprendizajes de aquel partido. Hemos trabajado mucho, sabemos los errores que cometimos y lo que podemos mejorar para ese partido. Tengo total confianza en el equipo», explicó Cardoso.

Ante el Tottenham será Musso el muro rojiblanco debido a la baja por lesión de Jan Oblak. El esloveno no ha entrado en la convocatoria y tampoco tiene asegurada su presencia en el derbi contra el Real Madrid del próximo domingo. «Tenemos mucha confianza en todos los jugadores del equipo. Musso nos transmite mucha confianza, como Oblak y tenemos dos porteros de mucho nivel. Hay mucha confianza en ambos», dijo Cardoso.

El Atlético ha marcado 29 goles en lo que va de Champions. Nadie ha marcado más que unos rojiblancos que se han quitado esta temporada la etiqueta de defensivos. «Sabemos que estamos haciendo muchos goles, pero vamos partido a partido. Es un partido difícil contra un rival muy fuerte y ojalá podamos crear y aprovechar las oportunidades», finalizó Cardoso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias