Ser humano

4 supuestos monstruos que pueden ser personas enfermas

Muchas de las películas que tenemos en mentes esconden criaturas y monstruos que verdaderamente podrían existir.

monstruos
Muchas de las películas que tenemos en mentes esconden criaturas y monstruos que verdaderamente podrían existir.

Muchas de las películas que tenemos en mentes esconden criaturas y monstruos que verdaderamente podrían existir. Algunas son inventadas y exageradas, pero otros monstruos no son más que personas enfermas, que en algún momento desarrollan determinadas actitudes que les convierten como tal.

Lo cierto es que, antaño, recibían el nombre de monstruos a determinadas personas que tenían enfermedades poco comunes o todavía no estudiadas. Con el tiempo se ha sabido que de monstruos no tenían casi nada y eran, eso, personas enfermas.

Ver fantasmas

Muchas personas ven seres sobrenaturales, como fantasmas o monstruos diversos. Hace años las propias personas que creían verlos eran considerados como seres distintos. Sufrían condenas sociales muy importantes. Pero todo esto tiene su explicación. Al parecer, está relacionado con la parálisis del sueño, que, al no mover el cuerpo, nos producen diversas alucinaciones y vemos desde monstruos a otras criaturas extrañas.

Los hombres lobo existían

No es solo un monstruo de ciencia-ficción. Había ciertas personas que tenían porfíria, una especie de afección que les hacía desarrollar todas aquellas condiciones que les asemejaba a un hombre-lobo. Ello se debía a una deficiencia de las enzimas del grupo hemo, y les crecía cabello por el cuerpo de forma exagerada (algo llamado como hipertricosis), sufrían  sensibilidad al sol…

Otra teoría es que padecieran la rabia, que solían transmitir lobos o perros a los humanos cuando les mordían. Esta teoría se ha barajado porque los hombres lobo se comportan de una forma salvaje como los animales cuando tienen rabia.

Vampiros

En el año 1985, el bioquímico David Dolphin estableció que la porfíria era una enfermedad que provocaba deficiencias en la síntesis de algunos de los componentes de la hemoglobina. Esto provoca anemia, por lo que la persona está mucho más blanca y débil. Anteriormente para tratar a estas personas se solía recurrir a transfusiones de sangre y de ahí que tengan similitud a los vampiros (blancos, con aspecto demacrado y bebiendo sangre para alimentarse).

Brujas

¿Existieron realmente? Cuando hablamos de brujas nos viene a la cabeza la mala de la película que intenta hacer pócimas mágicas para el mal. Durante los juicios de Salem de 1692 en Massachusetts, Estados Unidos, fueron acusadas de brujería más de 150 personas. Se veía a la brujería como una enfermedad, pues en Salem podría haber habido una epidemia localizada en una mitad del pueblo, y comer hongos podría ser el problema.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias