Historia

3 tradiciones de los mayas que te gustará conocer

¿Cuánto sabes sobre la cultura maya?

tradiciones de los mayas
3 tradiciones de los mayas que te gustará conocer

Los mayas fueron una de las civilizaciones más importantes de la historia. Un gran imperio que consiguió extenderse durante más de 3.000 años, abarcando buena parte de América Central. Construyeron grandes monumentos tanto políticos como religiosos, y llevaron a cabo importantes avances en numerosos campos: arquitectura, medicina, matemáticas, escritura… A continuación hemos recogido algunas de las tradiciones de los mayas más interesantes de todas.

Sacrificios humanos

Los mayas creían que los sacrificios humanos eran necesarios para que el Universo funcionara de forma adecuada. Eran ritos destinados a mantener la existencia de los dioses viva. Consideraban que era la sangre de los humanos la que unía a los dioses y a las personas.

Danza de Nan Pach

La ceremonia de agradecimiento, o la danza de Nan Pach, era una de las celebraciones más importantes de esta civilización. En ella, los mayas agradecían a la madre naturaleza por la cosecha del maíz. La noche anterior se dedicaban a elaborar muñecas con mazorcas, las cuales exponían al día siguiente en altares.

Juego de la pelota

El juego de la pelota maya, también conocido como «Pok a Pol» es considerado el deporte por equipos más antiguo de todo el mundo. Además de ser una actividad de ocio, los mayas lo utilizaban para liberar tensiones y solucionar disputas entre dos partes.

Consistía en pasar la pelota de un lado a otro del campo, utilizando únicamente los hombros, los codos y las caderas.En un principio la finalidad era que la pelota no tocara el suelo, aunque más adelante se sumaron algunos aros por los que había que introducir la pelota. Quien lo consiguiera, ganaba.

¿Cuál de las tradiciones de los mayas te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias