Museo Reina Sofía

Qué cuadros debes ver sí o sí cuando vayas al Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes de nuestro país, cualquier amante del arte o persona que quiere disfrutar de la genialidad del ser humano

Pablo Picasso: biografía, vida y obra del pintor español

Una de las obras más sensuales de Picasso sale a subasta por 55 millones

El museo Reina Sofía descubre al «gran desconocido» del arte marroquí

Qué cuadros debes ver sí o sí cuando vayas al Museo Reina Sofía
Qué cuadros debes ver sí o sí cuando vayas al Museo Reina Sofía
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes de nuestro país, cualquier amante del arte o persona que quiere disfrutar de la genialidad del ser humano a través de las creaciones artísticas debe visitar este museo. Los cuadros emblemáticos del Museo Reina Sofía nos estarán esperando para ofrecernos otra visión del arte, estilos y autores de renombre tienen en este Museo su lugar de encuentro. Toma nota de estos nombres, autores y cuadros que debes ver sí o sí cuando vayas al Museo Reina Sofía.

Museo Reina Sofía: Estos son los cuadros que debes ver sí o sí cuando vayas

El Guernica de Picasso es uno de los cuadros emblemáticos del Museo Reina Sofía, no puedes dejar de verlo. La crueldad de una Guerra Civil vista por uno de los artistas españoles de mayor renombre internacional es la puerta de entrada a un museo que solo por este cuadro ya merece la pena visitarlo. Un episodio histórico de los que no se puede olvidar jamás.

El Gran Masturbador de Salvador Dalí es una obra que muestra la grandeza de un genio nacional. El universo surrealista de Dalí, un hombre con grandes miedos y problemas internos que supo transmitir a sus grandes obras. El subconsciente de todo ser humano se visualiza en obras con alma como este gran masturbador, una de las más conocidas de Dalí.

La casa de la palmera de Joan Miró es una obra imprescindible para conocer nuestro arte. Un artista que retrata las costumbres de toda una sociedad. La intensidad de una serie de elementos que ha acabado siendo fundamental en todos los sentidos. Una recreación de principios del siglo XX que ha traspasado fronteras.

Lola de Antonio Saura es una obra que no te dejará indiferente. Una forma de ver el mundo con otros ojos. La capacidad de este tipo de cuadro para transmitir emociones es total. Un pintor español que viajó por el mundo y se dejó llevar por los movimientos más actuales de su tiempo. Merece la pena visitarla en el Museo Reina Sofía.

La ventana abierta de Juan Gris es una obra cubista que triunfa en el Museo Reina Sofía. Uno de los autores de renombre que expone sus obras más célebres. Esta ventana abierta mezcla las principales influencias de este pintor Cézanne, Picasso y Braque. Una puerta abierta a un universo interior rico y lleno de matices que podemos ir viendo a medida que visitamos este museo y las obras de este autor.

Lo último en Cultura

Últimas noticias