Museos

Los 4 museos más pequeños y con más encanto de Madrid

Museos pequeños Madrid
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En Madrid hay museos bien conocidos por todos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado. Sin embargo, también hay otros museos pequeños en Madrid que tienen mucho encanto y merecen una visita. A continuación te contamos cuáles son los más interesantes.

Museo Cerralbo

Situado en un hermoso palacio del siglo XVII, acoge más de 50.000 piezas de gran valor: esculturas, tapices, armas, muebles… Visitar el Museo Cerralbo es como hacer un viaje en el tiempo porque muestra con todo lujo de detalles la vida de una familia aristocrática madrileña  del siglo XIX. Se conserva la ambientación original de la vivienda y la colección es una de las más completas e importantes de España.

Museo de las Ilusiones

«El auténtico Museum of Illusions, con presencia en más de 20 ciudades alrededor del mundo, ya está en Madrid. No esperes a que alguien más te lo cuente, ven a visitarnos y no podrás creer lo que tus ojos verán»

Situado  cerca de la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones es un espacio para mayores y  pequeños. Se divide en una serie de estancias en las que los visitantes pueden disfrutar de distintas experiencias visuales y experimentales: el Cuarto Inclinado, el Cuarto Infinito, el Túnel del Vórtice… A través de trucos, hologramas y juegos, el público descubre que en ocasiones los ojos ven cosas que el cerebro no puede entender.

Museo Sorolla

Se trata de un museo monográfico dedicado al pintor Joaquín Sorolla Bastida. La casa donde está ubicada el museo fue mandada construir por él, y en ella vivió hasta su muerte junto a su mujer y sus hijos. El Museo Sorolla alberga la mejor colección del pintor, y tanto el jardín como el interior fueron diseñados por el artista.

Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid ofrece una oportunidad única de conocer de primera mano la historia de la ciudad. Situado en el edificio del antiguo Hospicio de San Fernando, construido a principios del siglo XVIII. Cuenta con una colección de más de 60.000 piezas: esculturas, fotografías históricas, armas, monedas… Uno de los principales atractivos del museo es una gran maqueta de Madrid realizada por León Gil de Palacio en la primera mitad del siglo XIX.

Estos son los museos pequeños de Madrid cuya visita más merece la pena. A pesar de que no tienen la fama que merecen, te encantará descubrirlos.

Lo último en España

Últimas noticias