Polémica en Nueva York por la promoción de una serie que ha llenado el metro de simbología nazi

the-man-in-the-high-castle-new-york

Los trenes del metro de Nueva York son habitual escaparate de gran cantidad de productos, y por supuesto de estrenos o nuevas temporadas de series. De los simples carteles se ha pasado en los últimos años a cambiar radicalmente el aspecto de los vagones tanto por dentro como por fuera de cara a un mayor impacto.

Así lo pensaron los responsables de la promoción de la televisiva ‘The Man in the High Castle’, producida por Amazon e inspirada en una novela de Philip K. Dick. Emitida desde octubre, se desarrolla en la década de los 60 en Estados Unidos, en un país ocupado por los nazis y sus aliados japoneses, que en ese escenario se impusieron en la Segunda Guerra Mundial.

La Metropolitan Transportation Authority (MTA) dio el visto bueno a cubrir las estaciones de la línea S con dos banderas nacionales superpuestas sobre el mapa de ese hipotético lugar controlado por los enemigos, con un águila nazi, la cruz gamada y el símbolo del sol naciente utilizado por los nipones entre 1870 y 1945.

Inmediatamente, una lluvia de críticas cayó sobre el despliegue, incluida la del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que pidió que desapareciera, como así ocurrirá. Una vez más, surge la duda de si se ha logrado el objetivo primordial pese a la polémica, que no era otro que dar a conocer el lanzamiento, algo que a todas luces ha superado las expectativas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias