Los mejores planes para decir adiós a la Semana Santa más atípica de la historia reciente

Los mejores planes para decir adiós a la Semana Santa más atípica de la historia reciente
Un balcón con el mensaje #yomequedoencasa. Foto: EP

Disfrutar de un concierto de Andrea Bocelli desde una Catedral de Milán, del estreno de una película, de una serie religiosa, evadirse con la lectura de un buen libro o con un divertido plan teatral para los más pequeños, son las ofertas de ocio cultural y virtual para poner punto y final a la Semana Santa.

  • Andrea Bocelli ofrece su música desde la Catedral de Milán.

En este Domingo de Resurrección, el tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo a través de internet y desde la imponente catedral italiana de Milán, vacía por el coronavirus. Será dentro del concierto «Music for hope» (Música para la esperanza), que se retransmitirá exclusivamente desde el canal de Youtube del músico a partir de las 17.00 GMT.

  • «La alegría de las pequeñas cosas» llega a la salavirtualdecine.com.

Otro buen plan para este domingo es disfrutar de esta comedia con elementos fantásticos, dirigida por Daniele Luchetti y basada en las novelas «Momentos de inadvertida felicidad» y «Momentos de inadvertida infelicidad», de Francesco Piccolo.

Como cada mañana Paolo se sube a su motocicleta para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quiere.

El film está ya disponible en «la sala virtual de cine», un espacio creado para que el público, desde sus casas, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional. Los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros.

  • Una serie religiosa para acabar la Semana Santa.

Para cerrar una Semana Santa atípica no hay mejor opción, para quien busca esa temática ciertamente religiosa, que la miniserie de ocho capítulos «El nombre de la rosa», adaptación de la novela de Umberto Eco.

La miniserie, cuyos dos primeros capítulos ya están disponibles en RTVE a la carta, narra la historia del monje franciscano Guillermo de Baskerville y su aprendiz cuando llegan a un monasterio aislado en los Alpes en el que presencian una serie de asesinatos dignos de estudio

  • El grupo Anaya propone «abrirse a la lectura» con un sinfín de propuestas para todos los públicos.

#abrelapuertaalalectura es la nueva iniciativa del grupo Anaya para fomentar la lectura, pero ahora, en estos días de confinamiento, ha creado el proyecto «Lee en casa», un lugar de encuentro en el que los autores de este grupo editorial y sus libros van a ser los anfitriones perfectos para acompañar a los lectores durante los días que quedan.

Además ofrece una selección de 100 ebooks con un 50% de descuento, y amplia agenda de actividades: el top de libros recomendados, las últimas novedades en narrativa, ensayo o estilo de vida, vídeos de los autores, materiales para descargar o las próximas iniciativas que ya están tramando.

Y en las redes sociales varios autores se han puesto ante la cámara para presentar sus novelas, otros han abierto las puertas de su cocina para enseñar a hacer esa receta irresistible, los hay que te animan a entrenar con ellos o a compartir todo tipo de actividades y lecturas para que también los pequeños puedan estar entretenidos y sigan aprendiendo.

  • Un espectáculo con pompas de jabón para los peques.

Este domingo a las 18.00 en la página de Facebook «José Luis Lago Espectáculos» podrás ver el espectáculo teatral con pompas de jabón Un lugar en tu corazón.

Esta es una de las muchas posibilidades que propone el Centro de Documentación Teatral, que en estos días de confinamiento ha habilitado una Teatroteca, o, lo que es lo mismo, una biblioteca online en la que, haciéndote un perfil de usuario, puedes acceder a todas sus obras de teatro.

  • Y para no perder el hábito… ¡A trabajar el cuerpo!

En el canal de «Gym Virtual» se puede encontrar rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de materia. Ideal para entrenar rutinas, basta con una camiseta y unas mallas y listo para el entrenamiento.

Lo último en Cultura

Últimas noticias