Serrat decide responder a los que le llaman «fascista» por oponerse al referéndum

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat. (Foto: EFE)

Joan Manuel Serrat decidió la semana pasada dar su opinión sobre la crisis en Cataluña, confesándose partidario del llamado ‘derecho a decidir’ pero contrario al referéndum convocado el 1 de octubre porque no se ha hecho con «transparencia», se ha «marginado» a los partidos de la oposición y porque, a su juicio, «crea una gran fractura social que va a costar mucho tiempo recuperar».

El histórico cantautor, hasta ese día aplaudido por quienes han optado por abrazar el golpismo, pasó a ser un «fascista» al que se ha atacado sin piedad ni respeto en las redes sociales. Este lunes, el artista volvió a pronunciarse y fue para quitar hierro a este hecho, señalando que la situación en España «es muy tensa y muy propicia a las exageraciones y las barbaridades».

«El Gobierno ha ninguneado el conflicto»

También manifestó que quien vea sus declaraciones «fascistas, o desconoce lo que es el fascismo o busca insultar a una persona como el que busca a un árbitro cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre, sin que aquella señora haya tenido nada que ver».

Esta vez añadió  que el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, tiene gran parte de culpa al haber «ninguneado» el conflicto y dejando que las cosas «se fueran pudriendo» sin buscar una solución, opinó el artista.

«Espero que el tiempo nos ayude a superar estas circunstancias y sobre todo que la actitud de los dirigentes colabore a ello», dijo en Buenos Aires, donde presenta la gira ‘El gusto es nuestro 20 años’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias