Gran acogida del Festival de San Sebastián: en un día se han vendido ya el 90% de las entradas de las primeras sesiones

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha afirmado en una entrevista con Efe que, si bien el poder presentar películas destinadas a Cannes ha dado a la Sección Oficial del Zinemaldia
El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha afirmado en una entrevista con Efe que, si bien el poder presentar películas destinadas a Cannes ha dado a la Sección Oficial del Zinemaldia "mayor envergadura", la pandemia ha complicado la selección de filmes españoles y "muchísimo más aún" la de latinoamericanos. Foto: EFE

El Festival de Cine de San Sebastián ha vendido 9.463 entradas el primer día, más del 90 % de las localidades disponibles para las tres primeras jornadas de la 68 edición del Zinemaldia que comienza el próximo viernes. La cifra es menor que la de otros años en términos absolutos, pero no relativos, ha explicado el Festival de Cine en un comunicado.

Así en 2019 se habían adquirido 66.000 entradas para nueve días con el 100 cien de aforo, el porcentaje para tres jornadas a una media de un 40 % de aforo equivaldría a la venta de 8.800 localidades. El director del Festival de Cine easonense, José Luis Rebordinos. ha agradecido en nombre de su equipo la respuesta «extraordinaria» del público «en el año más difícil»-

La 68 edición del Zinemaldia se celebrará con estrictas medidas de seguridad ante la pandemia de covid-19 que ha obligado a reducir el aforo en las salas a entre un 30 y un 60 %, ha suprimido sedes como el Velódromo, y ha programado 159 pases y 64 películas menos que en 2019.

La venta anticipada de entradas ha sido únicamente online, a través de la página de venta de entradas, de forma escalonada.

El domingo únicamente se han podido comprar entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20), el lunes a las 9:00 horas comenzará la venta de entradas correspondientes a los días 21, 22 y 23, y el martes se podrán adquirir las de las sesiones sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26.

A partir del día 16 se podrán comprar entradas para cualquier sesión que quede disponible, y a partir del viernes se podrán adquirir las entradas restantes en las taquillas de las salas de cine.

Las sesiones más vendidas han sido ‘Rifkin´s Festival’, la película que Woody Allen ha rodado en San Sebastián y que inaugura el Festival, «Akelarre», «Eté 85» y «Druk» en la Sección Oficial ; «Limbo» y «Alon the Sea» en New directors, «EL prófigo» en Horizontes Latinos y «Nora» en Zinemira.

Lo último en Cultura

Últimas noticias