Rifkin's Festival

Woody Allen inaugurará el Festival de San Sebastián con una película ambientada en el propio certamen

woody-allen-san-sebastian-rodaje-go-home
A la izquierda, Woody Allen en el set de rodaje en San Sebastián. A la derecha, la pancarta colgada en las inmediaciones: "Woody vete a casa" se puede leer en inglés.

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián parece que sigue en marcha a pesar de la sombra del coronavirus que todavía pesa sobre los actos de afluencia masiva. Para empezar, esta semana hemos conocido que será la nueva cinta de Woody Allen la que abrirá la edición 2020 del aclamado festival. La cinta titulada ‘Rifkin`s Festival’ ha sido rodada en el mismo San Sebastián, además de en otros lugares, y se ambienta en el propio festival de cine. Un guiño de Allen a uno de los festivales de cine que mejor ha tratado al aclamado director cuya fama se ha visto enturbiada por acusaciones de abuso sexual por parte de su hija.

Durante la gala de inauguración del festival, que se celebra el próximo 18 de septiembre, se proyectará el estreno mundial y fuera de concurso la cinta de Allen en el Auditorio Kursaal. Esta será la segunda vez que Allen abra este certamen que le otorgó en 2004 el Premio Donostia, dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen, y que desde 1970 ha presentado varias de sus películas en las distintas secciones del Festival.

Esta comedia romántica fue rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa y narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

“RIFKIN’S FESTIVAL”, escrita y dirigida por Woody Allen, cuenta en su reparto con Elena Anaya –Wonder Woman, La piel que habito–, Louis Garrel –J’accuse (El oficial y el espía), L’homme fidèle (Un hombre fiel)–, Gina Gershon –The Insider (El Dilema)–, Sergi López –A Perfect Day (Un día perfecto), El laberinto del fauno–, Wallace Shawn –Radio Days (Días de radio), Princess Bride (La princesa prometida), Marriage Story (Historia de un matrimonio)–, y Christoph Waltz –Spetcre, Django Unchained (Django desencadenado) e Inglourious Basterds (Malditos bastardos), filmes por los que ha logrado dos Oscar®–.

Se trata de la cuarta colaboración entre el grupo y el prestigioso director y guionista después de que Mediapro produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar® entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Lo último en Cultura

Últimas noticias