ES Fascinante fusiona moda y arte en su presentación con 6 obras de arte de jóvenes talentos españoles

ES Fascinante se define como una comunidad de artistas emergentes españoles, un movimiento cultural y la moda lenta está en su ADN.

ES Fascinante promueve el movimiento de creación lenta a través de la exposición de obras artísticas de creadores españoles.

La presentación de ES fascinante en el espacio Valverde de Madrid. Foto: Lucrecia Laurel
La presentación de ES fascinante en el espacio Valverde de Madrid. Foto: Lucrecia Laurel

Las fundadoras de ES Fascinante, Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra (CEO) y Margarita Ruyra de Andrade (directora de la Fundación Zuloaga), han presentado el proyecto online a prensa y personas relevantes del mundo de la creación artística y cultural en el Espacio Valverde.

Siguiendo la línea de ES Fascinante de dar a conocer tanto a artistas como diseñadores, sus fundadoras han fusionado arte y moda en una exposición comisariada por ellas mismas. Los artistas Anita Suárez de Lezo, Belén Ordovás, Brianda Fitz-James, Eduardo Lananne, Pablo Manso y Violeta McGuire han sido los encargados de representar a través de sus obras las primeras firmas colaboradoras de la marca: Alumbra, Atelier Aletheia, Celina Martín, Di Bella García, ES fascinante, Fosca Bertrán, Moi & Sass, Nathnit Jewelry, Studio Philocaly, Tissa Fontaneda, Verbena Madrid, Victoria de Talhora, Virginia Henkart y Umi Mun. Suárez-Zuloaga sentencia: “Cada autor aporta su creatividad y su artesanía; y el equipo de Es Fascinante aporta el estilismo, la difusión, así como la tecnología para que cada creadora solo tenga que ocuparse de imaginar y hacer”.

Ruyra de Andrade ha destacado el legado artístico de la familia Zuloaga y cómo nace ES Fascinante: “Todos nuestros antepasados fueron artistas que representaron “lo español” internacionalmente y nosotras también seguimos con este compromiso de promover el talento joven emergente con la plataforma ES Fascinante”.

Suárez-Zuloaga ha señalado las tres ideas en las que se fundamenta este proyecto; es una comunidad de artistas emergentes españoles, es un movimiento cultural y la moda lenta está en su ADN. Ante el desconocimiento de qué es el movimiento de creación lenta, Suárez-Zuloaga ha explicado: “En ES Fascinante somos una comunidad de ‘moda lenta’; se trata de recuperar el respeto por las cosas, comprando con consciencia objetos con ‘alma’, producto del esfuerzo creativo de una autora o autor”.

ES Fascinante

Actualmente, Es Fascinante consta de 14 firmas de “moda lenta” española e incluye un magazine de estilo de vida. La web, que se lanzó en octubre de 2018, ha sido visitada por 74 países, el 75% desde España, seguido de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Portugal y Turquía.

Las diseñadoras de Verbena Madrid, Cristina Criado y Carmen García Pérez, han explicado: “ES fascinante entiende y transmite la artesanía como lo hacemos desde Verbena: la expresión de nuestra cultura a través de técnicas casi artísticas. El saber hacer y el “ser embajadores de lo nuestro”. Dar a conocer la creatividad española y poner en valor productos especiales creados de forma lenta”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias