David Bowie, inspiración del Joker de Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’

David Bowie, inspiración del Joker de Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’
Una fiel reproducción del actor Jared Leto interpretando el papel del villano de Batman, Joker. (Foto: Getty)

El proceso de creación del personaje al que se sometió Jared Leto para encarnar al Joker en ‘Escuadrón Suicida’ es, sin duda, uno de los trabajos de preparación actorales más publicitados de las últimas décadas. Entrevistas con psicópatas y asesinos, ‘pintorescos’ regalos a sus compañeros durante el rodaje, días caracterizado como su personaje, paseos por la atestadas calles de Nueva York ensayando su risa y demás ‘artimañas’ para alumbrar la que pretendía ser la versión del Joker más brutal y desquiciada vista en pantalla hasta la fecha.

Y en la mediática labor de investigación que llevó a cabo para zambullirse en el perverso universo del personaje de DC Comics, el ganador del Oscar por ‘Dallas Buyers Club’ encontró una fuente de inspiración en una rutilante, y también muy bizarram, estrella recientemente fallecida: David Bowie.

«Nos fijamos en David Bowie y no necesariamente en su música, más bien en su clase, su elegancia y su atemporalidad», afirmó Leto que en mente tendría muy posiblemente la transgresora imagen de Bowie en su disco Ziggy Stardust. En todo caso, el actor subrayó además de una figura como la del creador de Space Oddity es «una inspiración para cualquier cosa que puedas hacer desde el punto de vista creativo».

Con el reto que suponen sobresalientes precedentes como los de Jack Nicholson o Heath Ledger, Leto encarna a Joker en ‘Escuadrón Suicida’. A pesar de la fría acogida dispensada por la crítica, la cinta dirigida por David Ayer (Dueños de la calle, Fury) se ha estrenado de forma brillante en taquilla con una recaudación cercara a los 270 millones a nivel internacional.

Junto a Leto, completan el elenco de ‘Escuadrón Suicida’ Will Smith como Deadshoot; Margot Robbie como Harley Quinn; Jai Courtney como Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

Por su parte Jim Parrack encarna a Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje es Killer Croc; Karen Fukunaga, que da vida a Katana; Ike Barinholtz interpreta al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que interpreta a Diablo. Además de los villanos, la cinta también cuenta con la presencia del Batman de Ben Affleck.

Lo último en Cine

Últimas noticias