Un ‘mini bús’ que transportaba nueve pasajeros se prende fuego en pleno viaje en Alicante
Los pasajeros y el conductor del vehículo han podido salir del autobús y han resultado ilesos
Un derrame del combustible del vehículo ha propagado el fuego a una zona de veegatación colindante
Un autobús de pequeño tamaño, lo que se conoce como un mini bús, en que viajaban nueve pasajeros ha ardido en plena ruta en las proximidades de Alicante, en la Comunidad Valenciana. En concreto, entre las localidades de El Campello y Aigües, ambas ubicadas en la comarca de Alicante: la misma en que se encuentra la capital.
Tanto los viajeros como el conductor han resultado ilesos, pero las llamas se han propagado a la vegetación colindante con la carretera a consecuencia de un derrame del combustible del vehículo. Bomberos del Consorcio de la Diputación de Alicante han llevando a cabo las tareas de extinción.
Los equipos de extinción han recibido la alerta pasadas las 10 de la mañana. El fuego se ha iniciado a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera que une las citadas localidades de El Campello y Aigües.
Un vehículo de mando y jefatura, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada con ocho efectivos se ha desplazado hasta el lugar del suceso para sofocar las llamas. Esos efectivos han sido un sargento, un cabo y seis bomberos.
Cuando se ha producido la llegada de los bomberos al lugar del incendio, los viajeros ya habían descendido del mini bus. Pero, los equipos de extinción se han encontrado entonces con el inconveniente de que el fuego se había propagado a la cuneta que había junto a la carretera debido al combustible que se había derramado del mini bus, por lo que de inmediato han iniciado las tareas para evitar que esa propagación se extendiese, dado que la zona alberga masa arbórea y forestal.
Los bomberos han contado con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil. Pasadas las 11 de la mañana, las unidades han conseguido extinguir las llamas y han regresado al parque de origen, el ubicado en la localidad de San Vicente del Raspeig, a apenas 7 kilómetros, también, de la capital.
El antecedente de este incendio hay que buscarlo en el verano de 2017, cuando otro autobús, en este caso con 17 pasajeros, se prendió fuego en la rotonda de la Universidad de Alicante. Un punto estratégico donde confluyen varias vías y una autovía. Aquel fuego se saldó también sin heridos.