COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón señala a Puig por su «falta de implicación» ante el colapso de la Sanidad valenciana

Sostiene que la "altura de miras" de los facultativos está "muy por encima de la falta de implicación" del Gobierno de Puig

El presidente del PP valenciano dice que "merecemos un Gobierno para el que la Sanidad sea una prioridad

Los médicos valencianos aplazan la huelga hasta febrero ante la alarma por el covid y la gripe A

Mazón Sanidad
El presidente del PP valenciano Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha ensalzado hoy a los médicos valencianos del sistema público de Salud por aplazar la huelga prevista para los próximos días 17 y 18 del presente mes de enero ante el previsible incremento de casos de covid, gripe y virus respiratorios y ha señalado a la vez al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, por continuar sin dar solución a los problemas laborales del sector. «La altura de miras que han demostrado los profesionales sanitarios -ha dicho Mazón- está muy por encima de la falta de implicación del Gobierno de Ximo Puig para dar una solución laboral ante el colapso sanitario».

Los médicos del sindicato CESM-CV, el mayoritario en el este grupo profesional en la Sanidad valenciana, decidieron ayer, tal como adelantó OKDIARIO, aplazar la huelga inicialmente prevista para los días 17 y 18 del presente mes de enero ante el más que previsible incremento de los casos de covid, gripe y otros virus respiratorios en los próximos días y semanas, que amenazaban con sembrar el caos más absolutos en plena saturación tanto en Atención Primaria como en los hospitales.

Hoy, Mazón ha puesto en valor la postura de los médicos y ha criticado, a su vez, al Ejecutivo de Ximo Puig, precisamente, por no solucionar los problemas que vive la Sanidad valenciana. tanto los laborales de los sanitarios, como la saturación y colapso.

Mazón ha explicado que los profesionales sanitarios han tomado una decisión -la de aplazar la huelga- con el objetivo de no perjudicar más a los pacientes», lo que ha calificado como «un gran gesto en favor de la Sanidad pública». «Han primado la atención sanitaria a todos los ciudadanos a pesar del abandono de Puig». 

Mazón ha instado al Gobierno de Ximo Puig «a que se ponga a trabajar» de inmediato, también, «para dar solución a la saturación que están viviendo los hospitales valencianos, con interminables esperas en salas de Urgencias a la espera de camas para ser ingresados».  «Merecemos un Gobierno para el que la Sanidad sea una prioridad», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias