VALENCIA

La ‘envenenadora de los laxantes’ acusada de matar a su marido: «Los compré para mí, soy adicta»

La "envenenadora de los laxantes" se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel por presuntamente matar a su marido

La Policía certifica que saqueó las cuentas de su marido, han desaparecido más de 130.000 euros

envenenadora laxantes
La 'envenenadora de los laxantes" vestida de negro durante el juicio.
Ángel Moya

María del Carmen B., más conocida como «la envenenadora de los laxantes» sólo responde a las preguntas de su abogada  e insiste en que los laxantes con los que supuestamente envenenó a su pareja eran para su uso personal y  lleva consumiéndolos desde los 17 años. porque «tengo una adicción». «Después de tanto tiempo, ya no me hacen efecto», ha insistido durante su declaración en el juicio.

La acusada sostiene ahora que su pareja murió tras infectarse con una aguja durante su ingreso en el hospital y asegura que su pareja tenía un conocimiento detallado de las extracciones que ella realizaba en sus cuentas bancarias.

La mujer sostiene que todo es culpa de los hijos de la víctima porque su padre los desheredó. Niega que haya envenenado a su marido y pide la absolución frente a los 31 años que le pide la acusación particular y los 28 que solicita la Fiscalía. Sostienen que «la envenenadora de los laxantes»  compró más de 2.000 dosis de laxantes en farmacias para envenenar a su pareja en casa y posteriormente cuando estaba hospitalizado.

Los laxantes le provocaron al hombre una diarrea aguda y sostenida durante días que desembocaron con su muerte en el hospital mientras su mujer presuntamente saqueaba sus cuentas. Con 69 años el marido de la «envenenadora de los laxantes» falleció el 16 de abril de 2021, tras siete meses hospitalizado en el hospital de Burjassot debido a «las complicaciones secundarias por el cuadro diarreico que presentaba con grave deshidratación».

Sin embargo, durante estas primeras horas de juicio han salido a la luz las contradicciones de la acusada con las declaraciones de los líderes de la investigación. Ella dice que los laxantes eran para su uso personal, pero cuando fue detenida no los llevaba encima y sí una tarjeta visa oro de su marido con la que hizo más de 34 compras en menos de dos meses.

Su peor enemiga es la asistenta de la vivienda que cuenta cómo la acusada le obligaba a comprar los laxantes y a quitarles las cajas para que le cupieran en su bolso durante sus visitas a su marido en el hospital. La acusada, dejó de comprar los laxantes justo cuando murió su marido Salvador.

Además, dos de los agentes que comandaban la investigación han refrendado ante el tribunal el saqueo de las cuentas de la víctima. Los policías han contado que la acusada solicitó préstamos de miles de euros con el teléfono y las claves bancarias online de su marido mientras éste agonizaba en el hospital. También, que la acusada hizo 34 compras con la Visa Oro de la víctima y su DNI. Igualmente, en la investigación consta que hizo 152 extracciones dinerarias de las cuentas de su pareja, y que tras la muerte de su marido desaparecieron las joyas.

Por todo esto la Fiscalía solicita 23 años de prisión para la acusada por un delito de asesinato, además de cinco años más por los delitos continuados de estafa y falsedad documental ya que mientras su esposo se iba deshidratando hasta la muerte, la «envenenadora de los laxantes» supuestamente aprovechó para desvalijar las cuentas de su víctima.

Lo último en España

Últimas noticias