Dimite el concejal de Elche que acudió borracho a una iglesia en Semana Santa

El concejal ha reconocido que acudió ebrio a la iglesia pero ha negado que mantuviera sexo bajo un trono

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

José Navarro, el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, ha dimitido de sus cargos en el Consistorio y ha renunciado a su acta de edil, tras reconocer que acudió «bajo los efectos del alcohol» a una iglesia en Semana Santa. Así lo ha anunciado el alcalde, Pablo Ruiz.

«Desde junio, mes en el que deposité en José Navarro las áreas de Recursos Humanos y Deportes, hasta hoy, sólo puedo estar agradecido y orgulloso del trabajo que ha realizado. No les puedo negar que siente profundo dolor en lo personal. Como alcalde, acepto su renuncia», ha explicado Ruiz en una rueda de prensa este viernes.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodill, ha destacado «el afecto que ha ido ganando estos años (Navarro), primero en la oposición y luego en el Gobierno municipal», así como «la labor ejemplar realizada en áreas difíciles del Ayuntamiento».

Esta decisión de José Navarro llega dos días después de que el concejal de Elche reconociera que acudió «bajo los efectos del alcohol» a una iglesia y pidiera perdón por lo ocurrido. Tras esto, procedió a tramitar su baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche, a la que pertenecía. Así lo expresó en un comunicado en el que también manifestó que ya había expresado su «arrepentimiento» ante los responsables de la iglesia y de la cofradía.

El edil, del Partido Popular, difundió un comunicado después de que se publicara que Navarro mantuvo relaciones íntimas en una iglesia, debajo del trono de un paso de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, algo que el concejal negó «tajantemente». «No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia», sostuvo al respecto.

Ahora, el concejal Navarro ha decidido dimitir y renunciar a su acta «por motivos personales, por proteger» a su «familia y por respeto» a la hermandad y a sus «compañeros de Gobierno».

Sí ha vuelto a defender que las acusaciones de que tuviera sexo bajo un trono son falsas y que se trata de «una difamación», por lo que se reserva el derecho de ampliar las acciones legales que ha interpuesto. Además, ha mostrado su agradecimiento a su mujer y a su familia, así como «a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche» y a sus «compañeros» por la «ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados».

Al mismo tiempo, ha añadido que ha sido «un honor» pertenecer a la corporación municipal, donde cree que ha desarrollado su trabajo «de la mejor manera posible» y han «avanzado en cuestiones importantes para el municipio». «Siempre voy a estar al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos», ha sentenciado Navarro.

Lo último en España

Últimas noticias