MUNICIPAL

Un edil del PP de Elche ‘dimite’ como cofrade tras reconocer que fue borracho a la iglesia: «Estoy arrepentido»

Niega rotundamente que realizara prácticas sexuales en el interior del templo y junto a uno de sus pasos de Semana Santa

El concejal se ha dado de baja de la cofradía "por no manchar el nombre" de la Hermandad de la Flagelación y la Gloria

concejal PP Elche ebrio
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche José Navarro.
Ignacio Martínez

El edil popular del Ayuntamiento de Elche José Navarro Esclapez, responsable de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad en ese consistorio, ha reconocido, en un comunicado emitido este miércoles, haber acudido a la parroquia de El Salvador de la citada localidad «bajo los efectos del alcohol», la madrugada del Viernes de Dolores, mientras los cofrades de la Hermandad de Flagelación y Gloria arreglaban el paso. Una circunstancia de la que dice estar «arrepentido». Navarro Esclapez, según reza en ese mismo comunicado ha expresado también su «arrepentimiento» ante los responsables de la citada iglesia y de la mencionada cofradía.

Además se ha dado de baja de esa cofradía «por no manchar su nombre». Y ha querido, expresamente, desvincular de su comportamiento tanto al alcalde de Elche, el también popular Pablo Ruz, como al equipo de Gobierno, que conforman PP y Vox.

El comunicado tiene su origen en las acusaciones que en los últimos días se han vertido en la localidad acerca de un comportamiento supuestamente inapropiado en aquellas horas, que ahora traen de cabeza al edil.

El concejal matiza en el citado comunicado que «quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación ya todos aquellos que me conocen por mi comportamiento», que él mismo califica de «fuera de lugar» ese día «en el interior de la iglesia».

Niega que tuviera sexo

Relata que acudió hasta el templo «con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol». Y apunta que «en ningún momento» cometió «los actos que se me achacan», en alusión a las acusaciones en la localidad de haber cometido actos de índole sexual en el interior del templo, lo que califica de un «rumor malintencionado» que «desmiento» y «sobre el que no existe ninguna prueba». Por estas acusaciones, además, el concejal ha interpuesto, según él mismo manifiesta en el comunicado, una denuncia.

Además, en referencia a su estado cuando llegó a la parroquia, explica que ha expresado su «arrepentimiento» ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que se ha dado de baja «por no manchar su nombre».

A continuación, en la parte que hace referencia a la esfera institucional, Navarro Esclapez explica que quiere «desvincular totalmente» de su comportamiento al alcalde de Eche y al equipo de gobierno municipal, a los que «pido disculpas sinceras de corazón».

Para reconocer, acto seguido que el alcalde «ha reprobado y censurado mi comportamiento» y desvela que fue el primer edil ilicitano, Pablo Ruz, quien «me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad».

Lo último en España

Últimas noticias