Detienen por cuarta vez a un ex concejal socialista: esta vez por conducir ebrio y en posesión de drogas

socialista detenido drogas
Ignacio Magaña, ex concejal del PSOE. (Foto: Ep)
Paloma Guardia

El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña Sierra, ha vuelto a ser detenido este sábado al verse implicado en un accidente de coche. Esta es la cuarta detención del socialista, aunque en esta ocasión se debe a haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Magaña se vio implicado en un accidente múltiple de tráfico, cuando los agentes le hicieron la prueba de alcoholismo dio positivo, y además en ese momento se encontraba en posesión de drogas.

Ya en anteriores ocasiones el ex edil socialista había sido denunciado por malos tratos a su pareja. Momento en el que fue expulsado del grupo socialista, aunque más tarde volvió a ser readmitido tras ser declarado inocente.

Finalmente ha sido suspendido de militancia del partido y en las pasadas elecciones municipales fue expulsado de las listas, después de verse envuelto en otros dos incidentes de tráfico.

Drogas en el calcetín

Este sábado ha sido detenido de nuevo al verse implicado en un accidente múltiple con atropello en el barrio La Paz de Zaragoza, así lo indican Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón, donde señalan que además había varios vehículos implicados y un peatón herido.

Según el diario Hoy Aragón, el ex edil podría haber conducido bajo los efectos del alcohol, aunque no llegó a alcanzar una tasa penal. Además, al investigar el incidente, los agentes encontraron drogas en el calcetín de Magaña.

El pasado mes de abril, el ex concejal fue condenado a pagar una multa de 3.600 euros, por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin puntos en el carnet.  Motivo por el que el PSOE decidió suspender de nuevo de militancia a Magaña y abrirle un expediente.

En 2020 fue sancionado también con 1.900 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet por circular sin seguro y a 68 kilómetros por hora en una zona limitada a 30.

Violencia de género

Además, Magaña fue absuelto de un caso de violencia de género. Durante el juicio, el entonces edil defendió su inocencia y aseguró que nunca había maltratado a su mujer. Sin embargo esta reiteró lo que explicó en su denuncia y aseguró que sintió «miedo» en alguna ocasión.

«Ignacio reaccionó de manera agresiva empujándome contra la cama, impidiendo que me pudiera mover al cogerme del cuello. Se marchó a la cocina, cogió un cuchillo, poniéndomelo en el pecho y diciéndome que por encima de su cadáver iba a salir de ahí», dijo la mujer de Magaña.

Lo último en España

Últimas noticias