Detenidas otras tres empleadas de la guardería de los hijos de Griezmann y Morata por malos tratos

El pasado mes de noviembre fueron detenidas otras dos empleadas

Las tres arrestadas por malos tratos son tres mujeres que trabajaban como cuidadoras

malos tratos guardería
Guardería Pecas (Foto: Europa Press)

El pasado mes de noviembre, dos empleadas de esta guardería de Pozuelo de Alarcón (Madrid), fueron detenidas por presuntos insultos y malos tratos a los niños que tenían a su cargo -una como autora y otra como cómplice-. Este miércoles, la Policía Nacional ha detenido a otras tres empleadas por el mismo motivo. Se trata del centro infantil Pecas, al que acuden los hijos de varios jugadores del Atlético de Madrid, entre ellos, Griezmann, Morata, Saúl y Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios de la zona.

Los detenciones han tenido lugar en torno a las 08:00 horas por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del municipio madrileño, encargado de la investigación que, por el momento, continúa abierta.

Las tres arrestadas por malos tratos son tres mujeres que trabajaban como cuidadoras en la guardería. De la misma manera que ocurrió en noviembre con sus dos compañeras, han sido detenidas por su presunta implicación en delitos de malos tratos y contra la integridad moral. 

Denuncia por malos tratos en la guardería

La Policía comenzó a investigar el centro tras recibir la denuncia de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de manera clandestina que demostrarían el maltrato a los menores. En las imágenes se puede ver, por ejemplo, cómo increpan a los pequeños diciéndoles que sus padres «son ricos». Pero, además, en alguno de ellos también había agresiones.

Los agentes continúan investigando los hechos. Para ello solicitaron a la guardería las grabaciones de seguridad. La detención de las tres trabajadoras que hoy han pasado a disposición judicial se ha producido como resultado, precisamente, del visionado de las cámaras con que contaba la guardería.

En libertad con medidas

La jueza de Instrucción 2 de Pozuelo de Alarcón ha puesto la tarde de este miércoles en libertad con medidas cautelares a las tres trabajadoras de una guardería de esta localidad detenidas por presuntos malos tratos a los niños, han informado fuentes jurídicas.

Tras prestar declaración ante la magistrada, se les ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del centro de trabajo. Se investiga a las detenidas por la presunta comisión de un delito de trato degradante y otro de lesiones.

Con estas tres trabajadoras, ya son cinco las investigadas hasta el momento, a la espera de que el próximo viernes, a partir de las 10:00 horas, declare como investigada por los mismos hechos la directora de la guardería.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias