Detenidas por maltrato dos empleadas de la guardería de los hijos de Griezmann y Morata en Madrid
Una trabajadora en prácticas denunció los hechos aportando vídeos que había conseguido grabar clandestinamente
Desde el centro han ofrecido su entera colaboración a las autoridades y han suspendido de empleo y sueldo a las implicadas
Dos empleadas de una guardería privada de Pozuelo (Madrid) han sido detenidas este jueves por la Policía Nacional por presuntos insultos y maltrato a seis de los niños que tenían a su cargo. Se trata del centro infantil Pecas, al que acuden los hijos de varios jugadores del Atlético de Madrid, entre ellos, Griezmann, Morata, Saúl y Hermoso. Por el momento, la investigación continúa abierta.
Una de las detenidas sería la presunta autora de los malos tratos. La segunda detenida es una empleada más joven que sería cómplice de la primera. Fue otra trabajadora de la guardería, una empleada en prácticas, quien dio la voz de alarma hace semanas denunciando los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón.
Maltrato en la guardería
Al denunciar, además, aportó vídeos que había conseguido grabar de manera clandestina y que demostrarían el maltrato en la guardería. En ellos se verían diferentes humillaciones a los menores, entre ellas, la de increparles diciéndoles que sus padres «son ricos», así como agresiones.
Los agentes encargados de la investigación ya han solicitado las grabaciones de seguridad del centro, que analizarán con detalle en los visionados para establecer desde cuándo se llevan produciendo los malos tratos y si hay algún implicado más. A la guardería acuden niños de 0 a 4 años, entre los que se encuentran, como ya se ha mencionado, hijos de futbolistas del Atlético, así como de cantantes e importantes empresarios residentes de la zona.
Desde la investigación ya han puesto al corriente de todo a los padres de los menores, que no tenían constancia de que esto ocurriera. Además, se está citando a los perjudicados de manera directa para que puedan emprender acciones legales.
Orden de alejamiento
Por el momento, el Juzgado número 3 de Pozuelo, ha establecido una orden de alejamiento de 500 metros sobre los niños para la presunta autora de las agresiones. Además, se le ha impedido tomar parte en eventos en los que haya presencia de menores. No se han tomado medidas con la segunda detenida, que habría hecho caso omiso a lo ocurrido.
Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya se ha ordenado el envío de la Inspección Educativa al centro de Pozuelo para abrir expediente y tomar medidas.
Por su parte, la guardería mantiene que su historial es «impecable» y que es la primera vez que ocurre algo así en sus 30 años en funcionamiento. Así se lo ha transmitido a Europa Press. Además, han ofrecido su entera colaboración a las autoridades y ya han suspendido de empleo y sueldo a las dos detenidas.