Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
El juez ha decretado el ingreso de los detenidos en prisión preventiva
Los agentes han hallado una bolsa oculta en casa de los detenidos con ropa manchada de sangre


Un hombre y una mujer, de 47 y 44 años, respectivamente, y nacionalidad española, han resultado detenidos en Náquera (Valencia) por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y allanamiento de morada. Los detenidos clavaron varias veces unas tijeras en el brazo de la víctima, otro hombre, en su propio domicilio, cuando este les abrió la puerta en plena madrugada. Le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil y se huyeron. Las detenciones se han producido en el marco de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Náquera. Este último, un municipio ubicado en la comarca del Campo del Turia, en la provincia de Valencia. El juez ha decretado el ingreso de ambos detenidos en prisión preventiva.
Los hechos se han desencadenado en torno a las 01:26 horas. Ha sido entonces, cuando un vecino ha telefoneado a la Policía Local de Náquera para alertar de que en la escalera se estaban produciendo gritos y golpes. Cuando han llegado los agentes, han encontrado a un hombre con una herida abierta y sangrante en un brazo.
El herido ha relatado a los agentes que había conocido a una mujer en un bar. Y que ambos decidieron ir juntos al domicilio. Una vez allí, el hombre había percibido en la mujer una actitud extraña. Por lo que le había pedido que abandonara la vivienda.
Más tarde, había sonado el timbre de la puerta de la vivienda. La víctima, según su relato, había pensado que era un vecino y había abierto la puerta. Pero, cuando lo hizo a quienes se encontró fue a un hombre y a la mujer con la que había estado poco antes. Antes de que pudiera reaccionar le habían rociado los ojos con un spray. Y, a continuación, comenzaron las puñaladas con unas tijeras. La agresión cesó cuando la víctima había conseguido ponerse en pie para defenderse. En ese momento, los agresores habían huido de la vivienda con el teléfono móvil y la cartera de la víctima.
Las declaraciones de la propia víctima y de algunos testigos han permitido identificar a los presuntos autores. Además, los agentes han hallado unas tijeras con restos de sangre a escasos metros del portal. Los agentes han registrado el domicilio de los supuestos asaltantes. Allí, han encontrado una bolsa oculta en el interior de un sofá. En esa bolsa había una camiseta, unas bermudas y unas zapatillas con restos de sangre. Y, en una segunda bolsa, se hallaba el móvil robado a la víctima. Los presuntos autores han sido detenidos en los alrededores de su propio domicilio.