POLICÍA LOCAL DE ELCHE

Elche: clava a su marido unas tijeras y le estampa una jarra de barro en una discusión por una herencia

La mujer, detenida por presunto intento de homicidio, dijo a la Policía Local que se había defendido después de ser agredida

Los policías locales hallaron al varón sentado en un sofá junto a un charco de sangre

homicidio detenido Elche
Policía Local de Elche en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una mujer de 56 años por el presunto intento de homicidio de su marido. La presencia de los agentes respondía a una llamada de la mujer comunicando que había clavado unas tijeras a su esposo durante una fuerte discusión, motivada a causa de una herencia. Según el posterior relato del marido, la mujer había agarrado una jarra de barro y le había golpeado la cabeza. Ella, sin embargo, ha sostenido que intentaba defenderse tras haber sido agredida en el rostro con una chancla, según ha informado la propia Policía Local.

Policía Local y Samu se personaron rápidamente en el lugar de los hechos. Según el relato policial, encontraron al varón en el sofá junto a un charco de sangre. El hombre se tocaba con la mano izquierda la cabeza, de la que sangraba abundantemente, mientras que con la mano derecha sujetaba a su vez un trapo para taponar una herida sangrante en el costado.

Según el relato policial, el varón explicó a los agentes que en el transcurso de una discusión a causa de una herencia su mujer había agarrado una jarra de barro y le había golpeado en la cabeza y, acto seguido, había cogido unas tijeras y un cuchillo y le había apuñalado, mientras él intentaba defenderse con una chancla de goma.

Sin embargo, la mujer, afirmó que su marido la había agredido con una chancla en el rostro y que, para defenderse, le había clavado unas tijeras en el costado, que había lavado y dejado en el fregadero, según el relato de la Policía.

El varón tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Presentaba una herida intercostal profunda, que podía suponerle entrar en estado crítico en cualquier momento, según, también, la Policía Local de Elche. Los hechos se produjeron el pasado día 6 de este mes de junio, pero o habían trascendido hasta ahora.

Lo último en España

Últimas noticias