DISPOSITIVO DE LA POLICÍA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ROBOS CON FUERZA

Persecución por las azoteas de una pedanía de Elche de un argelino por el robo en una vivienda

Dos agentes de la Policía Nacional junto a un vehículo.
Dos agentes de la Policía Nacional junto a un vehículo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón argelino de 24 años en la pedanía ilicitana de El Altet, tras una espectacular persecución por las azoteas de varias viviendas contiguas. Se le acusa del supuesto robo en el interior de una vivienda sólo minutos antes de iniciar la persecución. Todo ello, según la Policía Nacional. El aviso lo dio una persona, que había detectado la presencia de un posible intruso en su domicilio a través de las cámaras de seguridad de la propia vivienda, según también las citadas fuentes.

De inmediato, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para capturar al supuesto ladrón. Lo conformaban agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Varios indicativos policiales se desplegaron en torno a la vivienda supuestamente asaltada. Vigilaban todas las vías posibles de huida del sospechoso.

Pero el presunto autor del supuesto robo se percató de la presencia policial. Y se inició entonces una espectacular persecución por las azoteas de diferentes edificios contiguos. La persecución fue cercando al sospechoso hasta que éste, al verse sin salida, buscó refugio en el interior de la escalera comunitaria de un edificio, donde fue localizado por el dispositivo organizado por la Policía Nacional.

Entre las pertenencias del detenido, según el relato policial, se hallaron diversos efectos supuestamente sustraídos, tales como joyas, un teléfono móvil, un aparato electrónico y objetos presuntamente utilizados para perpetrar el robo, como herramientas y guantes, además de las llaves de un vehículo.

Esas llaves pertenecían, siempre según el relato policial, a un vehículo en cuyo interior se halló un bolso de señora, que contenía joyas, un teléfono móvil y documentación personal, entre otros efectos. Pertenecían, según comprobó la Policía, a una persona que supuestamente había sido víctima de presunto robo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.

La detención se enmarca en el dispositivo organizado por la Comisaría de Policía Nacional en Elche para la prevención de robos con fuerza. No obstante, la Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer si el detenido pudiera haber llevado a cabo otros supuestos robos en vivienda.

Tras la detención y recabadas todas las evidencias, supuestamente el detenido estaba presuntamente especializado en la apertura de puertas a través del método denominado del ‘resbalón’, para el que los asaltantes utilizan un plástico, una radiografía o una tarjeta de crédito para facilitar su entrada en el domicilio asaltado por la puerta, que está considerado como el más usual en ser utilizado por los asaltantes. Un método para evitarlo es echar la llave, de modo, que el plástico no pueda entrar.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias