Actuaba en toda España

Detenida una banda de butroneros que se disfrazaba de técnicos de Movistar

Ver vídeo

Entre los seis detenidos acumulan 82 antecedentes policiales. La policía ha desarticulado una banda de butroneros que tenía su cuartel general en Madrid pero funcionaba como un grupo itinerante que actuaba en toda España.

La investigación de la Policía Nacional arrancó el pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron un trastero sospechoso en el distrito de Hortaleza donde se guardaban gran cantidad de herramientas muy especializadas, así como uniformes de técnicos de Movistar que empleaban para vigilar sus posibles objetivos.

Al comprobar la titularidad de los arrendatarios, se comprobó que se trataba de conocidos delincuentes.

Tras esperar a que pasara el verano, época en la que los delincuentes se ausentaban de Madrid para tomarse unas generosas vacaciones, la Policía detuvo en octubre al presunto cabecilla de la banda cuando accedía al trastero. Dentro, los agentes encontraron un arsenal de herramientas para hacer butrones con lanzas térmicas, equipos de oxicorte, o inhibidores de alarmas entre otros efectos.

La investigación determinó a través del estudio de los vehículos que empleaba la banda que ésta había actuado en junio en Valencia cuando practicaron un agujero para entrar en una tienda de ortopedia y acceder a la caja fuerte, que abrieron llevándose un botín de 2.500 euros.

En total, la policía ha detenido a los seis miembros de la banda y ahora estudian si son también los responsables del asalto a un taller de joyería.

El pasado 2 de junio se informó, asímismo, de una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional que permitió la detención de otra banda de butroneros, esta vez en Barcelona. Siete personas fueron detenidas por presuntamente robar joyas, relojes y dinero por valor de dos millones de euros en un taller de joyería.

El robo duró más de 14 horas y se produjo en febrero en la ciudad de Barcelona, y para acceder al lugar los ladrones manipularon el sistema de alarma, desactivaron los sensores del local e hicieron un butrón para entrar al taller.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias