OPERACIÓN SARPA

Cuatro agentes de la Guardia Civil heridos por arma de fuego en una operación antidroga en Alicante

Han sido detenido el principal objetivo de la operación y su padre como presunto autor de los disparos

La operación se ha saldado con la detención de otras cuatro personas en otros registros simultáneos

Una macro operación antidroga en Alicante y Elda acaba con 21 detenidos, pedradas y hachazos

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por arma de fuego a raíz de los disparos de uno de los moradores en una de las viviendas en que el Instituto Armado ha realizado entradas y registros este martes con la correspondiente autorización judicial en el marco de la Operación Sarpa contra el tráfico de drogas, en la que ya han sido detenidas seis personas. La Operación Sarpa está siendo desarrollada por el área de investigación de la Guardia Civil de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Los disparos se han producido en un chalet en la partida El Moralet, ubicada en el municipio de Alicante. Los agentes heridos han sido trasladados al hospital general de esta localidad. El inmueble ha sido rodeado por los agentes de la Guardia Civil y cuatro patrullas de la Policía Local de Alicante, que ha acordonado la zona para evitar que alguna persona ajena a la operación resultara afectada, según han confirmado fuentes próximas a OKDIARIO.

La operación se ha puesto en marcha en torno a las 6,50 horas de este martes por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante. Los agentes eran conocedores de que en el interior de la vivienda se encontraba uno de los principales objetivos de la operación y el padre de éste y han llamado reiteradamente a la puerta a la voz de «Guardia Civil».

Ante la ausencia de respuesta han iniciado la apertura forzosa de la puerta de parcela, momento en que el padre del que era el objetivo ha abierto fuego, supuestamente con una escopeta de caza. Ha efectuado numerosos disparos y ha alcanzado a cuatro de los agentes.

Los hechos han sucedido en una vivienda unifamiliar de dos plantas, con una superficie de 80 metros cuadrados y situada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados. Los agentes están procediendo en estos momentos al registro de la citada vivienda.

En cuanto a los heridos, uno ha recibido el impacto directo de una de las balas en un brazo, mientras que los otros han recibido impactos de rebote de la munición. Todos se encuentran estables.

En estos momentos, la Guardia Civil está procediendo a otros registros en cuatro viviendas. Uno, en la localidad de Torrellano, próxima también a Alicante, que se ha llevado a cabo en presencia del del Secretario Judicial de los Juzgados de Elche. Allí, los agentes han intervenido diversas cantidades de cocaína, cogollos y plantas de marihuana.

‘Operación Sarpa’

La Operación Sarpa se inició a principios de 2022 al objeto de investigar un presunto delito de trafico de drogas cometido por varias personas en distintas localidades de la provincia de Alicante.

Este miércoles, los investigadores detectaron un envío de paquetería con tintes sospechosos que supuestamente iba a realizar uno de los principales objetivos con destino a Irlanda. El Juzgado de Instrucción 1 de Alicante autorizó la intervención y apertura de ese paquete, que se produjo este jueves.

Era un termo con capacidad para 50 litros, que escondía 3,5 kilos de cogollos de marihuana y 27 paquetes pequeños prensados y envasados al vacío. Y fue, en ese momento cuando la Guardia Civil decidió llegado el instante de realizar los registros que este martes se están practicando.

Lo último en España

Últimas noticias