Los asesinos del anciano de Sempere (Valencia) le quemaron los genitales y le mataron para robarle 150 €
Uno de los homicidas era menor de edad cuando se cometió el crimen en 2023
Los tres detenidos estaban en la cárcel y en un centro de menores por otros robos violentos
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española por matar a un anciano de Sempere, Valencia, cuyo cuerpo fue localizado en abril de 2023 en su vivienda con signos de violencia. Ramón Úbeda sufrió horas de tortura que terminaron con su asesinato sólo para robarle 150 euros que escondía en la guantera de su furgoneta. Eso es lo que se desprende de la investigación de la Benemérita que ha llevado a la detención de los tres implicados en el crimen. Creían que la víctima guardaba 2.000 euros para gastos en su vivienda pero en realidad eran 150 euros que no finalmente no llegaron a encontrar.
Lo torturaron, quemándole la espalda y los genitales, y le golpearon hasta cometer el asesinato porque el anciano simplemente se bloqueó presa del terror y no consiguió convencerles de que sólo tenía 150 euros y no 2.ooo euros escondidos en su domicilio de Sempere.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 5 de abril del año 2023 en el domicilio de la víctima en la localidad de Sempere (Valencia).
Desde entonces, los investigadores de la Guardia Civil ya tenían en su objetivo a los responsables del asesinato del anciano. Sabían que eran ellos porque, tras matar a Ramón sin obtener ningún botín, fueron detenidos por asaltar a otra familia en Játiva en un robo violento muy similar. En ese segundo asalto las víctimas pudieron salvar su vida por los pelos y todo por un botín de 340 euros.
ADN y posicionamientos telefónicos
Lo que ha ocurrido desde ese mes de abril de 2o23 es que, con los presuntos autores ingresados en prisión y en un centro de menores, los guardias han tenido tiempo de esperar los resultados de ADN recogidos en el escenario del crimen de Ramón y de los posicionamientos telefónicos de los tres implicados.
Una vez que los datos ya han llegado a manos de los investigadores, la imputación de los tres detenidos no se ha hecho esperar.
Un menor detenido
La Guardia Civil ha detenido este mismo lunes a dos de los sospechosos en la prisión de Picassent, donde estaban ingresados por los robos violentos posteriores al crimen de Ramón. El tercero, de 19 años y sobrino de otro de los detenidos, fue arrestado en un centro de menores de Picassent donde se encontraba internado por otros delitos violentos.
Los investigadores de la Guardia Civil creen que los tres acusados, consumidores habituales de droga, conocían a la víctima y estaban al tanto de sus conversaciones en el salón de juego de una localidad cercana. Según los testigos, en ocasiones el anciano víctima del asesinato se quejó de la dificultad de carecer de sucursales bancarias cerca de su localidad, lo que le obligada a acudir esporádicamente a otros pueblos para sacar dinero y almacenarlo en casa para hacer frente a sus gastos.