La agresión a dos policías locales en Guardamar se salda con seis detenidos, uno de ellos menor
El Ayuntamiento de Guardamar decide personarse en el caso como acusación particular como reclamaba el sindicato SPPLB
Cinco de los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras en el caso del menor se ha hecho cargo la fiscalía de menores
Brutal agresión a dos policías locales en la localidad alicantina de Guardamar con tres detenidos
Un total de cinco personas han sido puestas a disposición judicial por su presunta participación en la agresión a dos agentes de la Policía Local en la localidad alicantina de Guardamar, este domingo. Además, un menor, al que también se relaciona supuestamente con los hechos, ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores. Todos ellos, excepto el menor, han sido requeridos para comparecer este mismo martes ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja, al igual que los dos agredidos. Todo ello, según ha confirmado a OKDIARIO el alcalde la localidad José Luis Sáez.
El Ayuntamiento de Guardamar ha decidido, además, personarse en el caso como acusación particular, según ha confirmado también a OKDIARIO su alcalde. El Sindicato SPPLB había solicitado este martes que el Consistorio adoptase esa medida. Ahora, el Ayuntamiento ha iniciado los pasos pertinentes para que así sea.
El alcalde de Guardamar ha manifestado que el municipio se encuentra «consternado» por los hechos ocurridos en una localidad que, según ha explicado, multiplica por cuatro su población durante los meses de verano.
Uno de los dos agentes agredidos, el varón, ha necesitado de cuatro puntos de sutura: dos en una ceja y otros dos en la boca. En tanto que, según fuentes del SPPLB, la mujer ha sufrido dolores en la cadera y estaba pendiente de pruebas médicas.
Los sucesos de Guardamar, una localidad costera de unos 15.000 habitantes ubicada en la comarca de la Vega Baja al sur de la capital de la provincia de Alicante, se desencadenaron este domingo.
Ese día, los dos agentes se personaron en la terraza de un establecimiento para entregar una sanción administrativa, una multa, por un vehículo mal aparcado. Sin embargo, a partir de ahí, tal como se puede ver en los dos vídeos publicados en días pasados por OKDIARIO, el policía varón fue acorralado y recibió varios golpes, en tanto su compañera también resultó golpeada cuando acudió a socorrerle. A esta última, le fue arrebatada la pistola táser, que finalmente pudo ser recuperada.
Algunas personas que se encontraban en las proximidades del lugar en que se produjeron los hechos pudieron grabar con sus móviles lo que sucedía. Los vídeos han dado la vuelta a España a través de las redes sociales y han puesto de manifiesto, según el propio sindicato SPPLB la situación que viven los policías locales. Este sindicato ha solicitado también un endurecimiento de las penas que actualmente castigan las agresiones a policías y fuerzas de seguridad.