POLICÍA LOCAL

Brutal agresión a dos policías locales en la localidad alicantina de Guardamar con tres detenidos

Uno de los policías agredidos tiene lesiones en una costilla y ha recibido varios puntos

El alcalde de Guardamar califica los hechos de "agresión cobarde y sin sentido"

Una multitud ataca a los policías locales durante las fiestas de un pueblo del sur de Tenerife

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Dos policías locales, un varón y una mujer, han resultado brutalmente agredidos por varias personas cuando se disponían a efectuar una intervención ante un bar de la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

Según ha reflejado José Luis Sáez, alcalde de la localidad, en su perfil de twitter hay tres detenidos en dependencias de la Guardia Civil. Fuentes del sindicato Jupol han explicado que uno de los policías agredidos, el varón, tiene fracturada una costilla y ha recibido varios puntos. En tanto que la otra policía, mujer, también ha recibido varios golpes.

Los hechos se han desencadenado este domingo y han sido grabados por varias personas hasta terminar por viralizarse en las redes sociales por usuarios que han mostrado su indignación.

Según se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, el policía varón es arrinconado por varias personas que comienzan a propinarle un golpe tras otro, mientras él intenta defenderse como puede del aluvión de puñetazos que le viene encima.

La escena es de tal dureza, que una de las personas qu la presencia exclama, como se puede escuchar en el audio del vídeo: «¡Dios!, ¡el policía!, ¡el policía!».

Su compañera, consciente de la gravedad de lo que está ocurriendo, se lanza en auxilio del policía agredido, pero es interceptada por otro individuo que, a la vez, la emprende a golpes con ella, con tal dureza que la policía desaparece de la imagen mientras intenta defenderse.

Según la fuentes consultadas, la intervención de la policía local se ha producido a causa de un vehículo mal estacionado. El responsable del sindicato policial Jupol David García ha explicado que los hechos evidencian que «hemos perdido absolutamente el principio de autoridad» y ha reclamado un «endurecimiento de las penas».

Por su parte, el alcalde de Guardamar el socialista José Luis Sáez ha calificado los hechos de «agresión cobarde y sin sentido», como se puede leer en su perfil oficial de facebook, a la vez que ha mostrado todo su «apoyo y el de la corporación municipal a nuestros compañeros». también, ha deseado a los agredidos una «pronta recuperación».

En esa misma publicación, el alcalde de Guardamar ha afirmado que los hechos se encuentran «bajo investigación» y que mantienen «de momento a tres detenidos en dependencias de la Guardia Civil».

 

Lo último en España

Últimas noticias