Minerales

¿Qué minerales se pueden masticar?

Sabemos que hay minerales más blandos y otros más duros. Pero ¿sabes qué minerales se pueden masticar?

Escala de Mohs, el mineral más duro

¿Hay elementos químicos buenos y malos?

Los metales postransicionales

MInerales blandos
Minerales se pueden masticar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Puede que alguna vez te hayas preguntado ¿qué minerales se pueden masticar? Existen cierto grupo de estos con las características de ser suaves y blandos, los cuales resultan ser bastante increíbles, puesto que la mayoría de los minerales suelen ser duros. Posiblemente al hablar de metales, lo primero en llegar a la mente son lingotes de oro, plata, aluminio o cualquier elemento parecido, esto es, a causa de su dura y sólida característica, que los hacen imposibles de romperlos con las manos.

Minerales masticables

Curiosamente, existe un metal en específico que no necesita demasiada fuerza o elevadas temperaturas al fuego para moldearlo, puesto que se puede hacer con un mínimo esfuerzo, bien sea con las uñas o dientes. En la lista de qué minerales se pueden masticar se encuentra el indio, conocido también con su símbolo químico (IN).

El aspecto físico del indio es bastante similar al del aluminio, no obstante, los elementos de su composición son bastante diferentes. Además, otra de las importantes características que posee este mineral, es que, el indio llegó del espacio, específicamente de la explosión de estrellas.

En la tabla periódica se puede encontrar con el símbolo químico (IN), posee el número atómico 49, además, tiene un número atómico relativo de 114.82. Como se explicó anteriormente, este metal provino del espacio, por lo tanto, es un elemento muy escaso en nuestro planeta Tierra, con un 0.000001% en la corteza terrestre y en concentraciones de 0.1% estado puro. Es por ello que cuando se encuentra, generalmente está acompañado de otros metales.

El indio es tan blando que se puede masticar con bastante facilidad, pero, generalmente esta no es una buena idea, pues, como se mencionó anteriormente, este mineral casi siempre viene acompañado de otros metales, los cuales pueden ser verdaderamente tóxicos.Minerales blandos

Minerales que se pueden masticar además del indio

Otro de los metales que posee una baja resistencia y dureza es el estaño, aunque si comparamos el indio con el estaño, el primero sigue siendo el más blando. Sin embargo, existe un tipo de estaño más fácil de masticar, este es el estaño para soldar. La flexibilidad de este es porque no se encuentra en estado puro, está mezclado con plomo. De igual manera, no es recomendable tampoco masticar este mineral, puesto que el plomo es sumamente tóxico para la salud.

En resumidas cuentas, en la lista de qué minerales se pueden masticar con mayor facilidad está el indio. Como acabamos de analizar, es posible masticarlo a causa de su composición. El estaño es posible morderlo, pero mas no masticarlo, mientras que el plomo no se pude ni se debe masticar o morder a causa de sus niveles tóxicos, sin embargo, es tan blando que es posible rayarlo con una uña.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias