Limpieza

Cómo limpiar el estaño sin rayarlo

Usar el jabón de marsella, la lejía o el agua hervida de unas cebollas son algunos de los remedios para limpiar el estaño sin rayarlo.

limpiar el estaño
Aprende cómo limpiar el estaño sin rayarlo

Los objetos de estaño están presentes en algunos elementos que tenemos en el hogar, como por ejemplo alguna bandeja o candelabro. Este es un metal que tiene una apariencia envejecida, pero hemos de saber cómo limpiarlo correctamente de modo que no nos quede rayado. Veamos entonces, una guía de pasos en la que os explicamos cómo limpiar el estaño sin rayarlo.

El estaño es un metal que suele utilizarse además para fabricar latas, pero en el caso de tenerlo presente en casa a partir de candelabros, lámparas o jarrones, tienes que saber cómo se limpia de forma correcta de modo que la aleación de aluminio y cobre que también suelen incluir los objetos de estaño, no acabe perjudicada y con ello, que surjan manchas o rayones.

Pasos para limpiar el estaño sin rayarlo

 limpiar el estaño sin rayarlo

  1. En el mercado podemos encontrar distintos productos químicos que se han creado específicamente para limpiar estaño, pero al margen de estos, podemos aplicar remedios naturales como por ejemplo lavar el objeto de estaño con una solución de agua y jabón de Marsella o jabón neutro.
  2. Para aplicar este remedio tienes que humedecer un paño suave o usar un cepillo suave, si hay incrustaciones e intersticios; Si el objeto no está muy sucio, o no tiene un diseño con distintas partes que sobresalgan también puedes sumergirlo en agua con jabón, y limpiar de nuevo con un paño limpio.
  3. Después de enjuagar y secar, puede pulir el estaño con otro paño suave.
  4. Por otro lado, desde siempre se conoce como un remedio casero o un "remedio de la abuela", limpiar el estaño con la ayuda de las cebollas. Para ello debes poner a hervir varias cebollas en agua caliente y después introducir el objeto de estaño, dejando que ese agua actúe. Pasados unos cinco o diez minutos, podemos sacar el objeto y limpiar y secar con un paño limpio.
  5. Con respecto al estaño ennegrecido, antes de limpiar el objeto, tenga en cuenta el tipo de intervención que va a hacer, ya que es precisamente el aspecto envejecido lo que le da valor a los objetos hechos de este material. En cualquier caso, haz una prueba en un punto pequeño para verificar el resultado de antemano.
  6. Lo que también puedes hacer para limpiar el estaño en el caso de que este se encuentre ennegrecido será mezclar dos cucharadas de lejía con una clara de huevo al punto de nieve. Extiende esa mezcla sobre las manchas del estaño, limpia, seca con otro paño limpio y para acabar aplica un poco de vaselina y pule todo el objeto con otro paño.
  7. Evidentemente, es preferible evitar productos y herramientas agresivos que puedan rayar superficies como la lana de acero y las esponjas de cerdas duras.

Lo último en How To

Últimas noticias