NASA

Un planeta se está destruyendo a una velocidad nunca vista y la NASA no lo puede creer: «Absolutamente cataclismica»

Planetas
Planetas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA está descubriendo un planeta que se destruye a gran velocidad , no puede creer lo que están diciendo sus datos. La realidad es que desconocemos gran parte del universo que nos rodea, por mucho que hayamos entrado en la era de los grandes descubrimientos, lo primero que nos sorprende es que la ciencia nunca es exacta. Lo que se creía fijo, ahora no lo es, los cambios son una dura realidad que puede ser fundamental en estos días que tenemos por delante.

Con cada nuevo descubrimiento se construye un futuro que está más y más cerca de las estrellas. Lo que vemos en otros planetas podría ser una antesala de lo que vamos a poder ver en estos días que tenemos por delante. Un futuro que puede parecer catastrófico si tenemos en cuenta que, como todo en la vida, llegará un momento que desaparecerá y lo hará sin que podamos hacer nada para evitarlo. Son tiempos de cambios para los que debemos tener en mente una serie de condiciones que hasta la fecha nunca hubiéramos ni imaginado. La NASA acaba de descubrir unos datos que son terribles.

Este planeta se está destruyendo a una velocidad nunca vista

El estudio de los planetas que forman un conjunto externo que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Son tiempos de cambios que pueden acabar generando más de una nueva realidad que puede acabar siendo la que marcará una diferencia significativa.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a tener en cuenta algunos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Es hora de empezar a tener en cuenta algunos detalles que quizás hasta ahora no pensábamos que tuviéramos por delante.

Es el momento de ver qué pasa en ese universo que desconocemos por completo. Sobre todo, si nos centramos en un universo que cada vez puede tener más y más elementos destacados que se convertirán en una novedad importante. Este descubrimiento pone los pelos de punta.

Un planeta se destruye a tal velocidad que ha dejado a los científicos en shock. Cuesta creer qué es lo que hay detrás de ese lugar remoto del universo que parece que está autodestruyéndose por momentos a gran velocidad. Lo que vemos es realmente algo sorprendente que, de momento, no tiene explicación alguna.

La NASA está totalmente desconcertada con este descubrimiento

Los expertos de la NASA no pueden creer la velocidad a la que este planeta se está desintegrando. Aunque sabemos que el tiempo es una unidad relativa que depende en gran medida de una serie de detalles que quizás no tendríamos en cuenta en este momento.

La revista Space.com se hace eco de este increíble descubrimiento. Según afirman estos expertos en astronomía: » Usando el cazador de exoplanetas de la NASA TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), los astrónomos han descubierto el planeta en desintegración más rápido jamás visto. El planeta se está desmoronando tan rápido debido al bombardeo de su estrella que está perdiendo el «valor de una luna» de materia cada millón de años. Pronto, está condenado a desaparecer por completo. El planeta extrasolar, o «exoplaneta», se llama BD+05 4868 Ab y, apropiadamente, orbita una estrella designada BD+05 4868 A. Esa estrella se encuentra a unos 141 años luz de distancia, lo que también hace que este exoplaneta en particular sea el mundo desintegrado más cercano jamás visto. La desgracia de este planeta, BD+05 4868 Ab, y otros exoplanetas en desintegración, para el caso, es una bendición para los astrónomos. Estas situaciones permiten a los científicos investigar los interiores generalmente ocultos de los mundos terrestres. Dos equipos de astrónomos, incluidos los descubridores del planeta observado, ahora tienen la intención de unirse y entrenar el poderoso ojo infrarrojo del Telescopio Espacial James Webb (JWST) en BD+05 4868 Ab para aprender más sobre este mundo problemático».

Siguiendo con la misma explicación: «El material se aleja de estos planetas en un proceso dinámico y caótico que cambia la fuerza de la señal de tránsito cada vez que un planeta en desintegración cruza la cara de su estrella. Los planetas también forman un rastro característico de polvo, muy parecido al de un cometa cuando pasa cerca del sol. «El planeta en desintegración que orbita BD+05 4868 A tiene las colas de polvo más prominentes hasta la fecha», dijo Marc Hon, líder del equipo del MIT, en el comunicado. «Las colas de polvo que emanan del planeta que se evapora rápidamente son gigantescas. Su longitud de aproximadamente 5,6 millones de millas (9 millones de kilómetros) rodea más de la mitad de la órbita del planeta alrededor de la estrella cada 30 horas y media». La cola de BD+05 4868 Ab es tan significativa en densidad y tamaño que cuando cruza la cara de su estrella, bloquea el 1% de la luz de la estrella, y la señal de tránsito que crea dura 15 horas. El rastro de polvo de BD+05 4868 Ab se divide en dos secciones distintas: una que conduce al planeta en su órbita alrededor de su estrella y otra que la sigue. El equipo del MIT cree que esto es el resultado de granos de polvo con diferentes tamaños. El sendero que conduce al planeta consiste en granos más grandes, comparables a la arena del desierto, mientras que el siguiente sendero tiene granos más finos que se asemejan a partículas de holín».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias