Carrera espacial

La NASA desafía a estudiantes a diseñar robots de excavación lunar

La NASA busca estudiantes para el diseño de robots de excavación lunar. ¿Conocías esta información? Aquí te dejamos más datos.

¿Qué significa que hay agua en la luna?

La NASA; astronautas a la Luna en 2021

Por qué la Luna se está oxidando

Nasa diseña robots
Estudiantes a diseñar robots de excavación lunar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Agencia Espacial norteamericana está en la búsqueda de jóvenes estudiantes que diseñen un nuevo concepto de robot excavador, para una nueva misión en la Luna. El Concurso Juvenil Lunabotics está abierto a estudiantes de escuelas públicas y privadas de los Estados Unidos, así como a estudiantes en el hogar.

Condiciones de participación en el concurso

La NASA y Future Engineers, pide a los estudiantes que diseñen un robot que excave y mueva el regolito, o suelo lunar, desde una zona concreta del Polo Sur lunar hasta un contenedor de retención, que se encuentra cerca de donde alunizarán los astronautas de la Artemis.

La NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna y establecerá locaciones de ciencia y exploración lunar a largo plazo, que enlazarán con la futura exploración de Marte.

La recolección del regolito lunar es fundamental en todo este proceso, ya que podría utilizarse para la fabricación de material lunar. De esta forma, se reduciría la cantidad y el costo de materiales que deben trasladarse desde la Tierra.

Para participar en la competencia, los estudiantes deben incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño funcione en la Luna, todo ello antes del 25 de enero de 2022.Hacia la luna

En la búsqueda de los ingenieros más creativos

Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la Oficina de Compromiso STEM, ha dicho que extraer recursos en el espacio profundo requerirá innovación y creatividad, las que se esperan encontrar en los estudiantes.

La próxima generación siempre trae nuevas perspectivas, ideas innovadoras y un extraordinario sentido de optimismo a los desafíos que la NASA pone frente a ellos, indicó Kincaid.

Si bien los estudiantes no tienen la tarea de construir un robot, se les pide que visualicen un diseño de robot de 1 metro de altura y de 60 x 60 centímetros de ancho, y que cuente con tres características específicas en el diseño:

  • Cómo recogerá, cavará y moverá el regolito lunar.
  • Cómo trabajará el robot. Si será moviendo grandes cantidades de suciedad por viaje, o transportará menos suciedad en más cantidad de viajes.
  • Cómo solucionar el gran desafío del polvo lunar que se “pega” a las superficies cuando se mueve el regolito.

Los estudiantes podrán registrarse personalmente, o el docente responsable del grupo puede anotar a todo el grupo si así lo considera necesario. Diez semifinalistas recibirán un paquete de premios Lunabotics Junior, y cuatro finalistas de cada categoría ganarán una sesión virtual con un experto en la materia de la NASA.

Los ganadores serán anunciados el 29 de marzo de 2022 y se le otorgará una charla virtual para su clase con Janet Petro, directora del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Comparte esta noticia en tus redes sociales, o deja tus comentarios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias