Océanos

Esta es la diferencia entre mar y océano

Seguro que con frecuencia no sabes diferenciar bien entre un mar y un océano. Pero realmente se trata de conceptos diferentes, aquí te lo aclaramos toma nota.

Lista de océanos del mundo

¿Cómo sería el mundo sin océanos?

¿Cómo y cuándo se formaron los océanos?

Mares
Diferencia entre mar y océano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En muchas ocasiones solemos utilizar las palabras de mar y océano como sinónimos o para referirnos a lo mismo; sin embargo, es importante destacar que, en realidad, tienen significados diferentes. Sin lugar a dudas, resulta sumamente interesante conocer esa diferencia para utilizar los términos de forma adecuada en función del contexto.

Diferencia entre mar y océano

El mar y el océano son términos que, pese a que en la cotidianidad solemos utilizar de forma indiscriminada, en realidad tienen significados diferentes. De ahí la importancia de conocer esta diferencia que, en realidad, es muy simple, para referirnos al mar o al océano cuando verdaderamente corresponda.

La principal diferencia entre el término de mar y océano es la extensión. En este sentido, el mar es el término correcto cuando la extensión es considerablemente inferior, mientras que, por el lado contrario, el océano es el término adecuado cuando la extensión es mucho más grande.

De forma adicional a lo anterior, otra diferencia interesante es que los mares son cerrados, mientras que los océanos son abiertos. Además, los océanos también tienen una mayor profundidad en comparación a los mares.Océano

Tanto los mares como los océanos son las grandes masas líquidas que rodean todo el planeta. Ellos cobren todo, tanto en los continentes como las lagunas, los ríos y los lagos. Además, en lo que respecta al agua salada, ésta es la más amplia de todas las masas líquidas, ya que cubren un aproximado de 71% de toda la superficie.

Mar versus océano

Si bien el agua salada es la predominante en el planeta, también es un hecho que ésta se divide entre océanos y mares. En este sentido, los océanos constituyen la mayor parte de la superficie del agua salada, tienen una gran profundidad y corrientes marinas. Por el lado contrario, los mares están constituidos por extensiones de agua salada mucho más pequeñas y de menor profundidad.

Los mares están ubicados, de hecho, entre la tierra y los océanos. Como los mares son considerablemente menos profundos, también influye el hecho de la temperatura, siendo estos más calientes en comparación a los océanos.

En los océanos, la temperatura suele ser 4 grados más bajos. Además, en el caso de los mares, por estar cerca de la tierra, también reciben radiaciones solares, lo que también incide en la temperatura de las aguas. Por ejemplo, en el mar Mediterráneo y el Mar Caribe, las aguas suelen ser mucho más cálidas, mientras que en lo que respecta al mar del Norte, éstas suelen ser mucho más frías.

Finalmente, en el mar suelen vivir muchas más especies de animales que aprovechan al máximo las radiaciones solares, mientras que, en el océano, viven muchas menos especies de animales y plantas. En este último caso, se trata de animales y plantas que se han adaptado a la perfección a las bajas temperaturas de los océanos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias