Mundo

Los 3 mares más grandes del mundo

La ubicación y la superficie de los mares más grandes de todo el mundo

Los 3 mares más grandes del mundo
Los 3 mares más grandes del mundo

¿Cuáles dirías que son los mares más grandes del mundo? Ninguno de ellos está en Europa. Para hacerte una idea de la superficie de los mares que señalamos a continuación, vamos a tomar como referencia el Mediterráneo: tiene 2,5 millones de kilómetros cuadrados.

Mar Arábigo

El primer puesto en el ránking de mares más grandes del mundo es para el Mar Arábigo, con una superficie total de 3,862 millones de kilómetros cuadrados. También conocido como Mar de Arabia o Mar de Omán, forma parte del Océano Índico.

Son muchos los países que tienen costa al Mar Arábigo: Yemen, Somalia, Pakistán, Omán, India y las islas Maldivas. Hay quienes señalan que los Emiratos Árabes también tienen costa a este mar, pero realmente no es así. Los Emiratos Árabes tienen costa a uno de los entrantes del Mar de Arabia: el golfo de Omán.

Es interesante conocer que la máxima profundidad es de 4.652 metros.

Mar de la China Meridional

El Mar de la China Meridional está situado en Asia y tiene una superficie de 3,5 millones de kilómetros cuadradados. Forma parte del Océano Índico, hay varios cientos de islas en el Mar, cuya soberanía da lugar a múltiples conflictos entre las naciones vecinas: Taiwán, China, Malasia, Filipinas, Brunei, Vietnam e Indonesia.

Mar Caribe

El tercero en la lista es el Mar Caribe, ubicado en América. Su superficie es de 2,755 millones de kilómetros cuadrados. Se trata de un mar abierto situado en el Océano Atlántico tropical. El punto de mayor profundidad está entre cuba y Jamaica: nada más y nada menos que 7.686 metros bajo el nivel del mar.

El país que tiene mayor extensión costera en el Mar Caribe es Venezuela, con un total de 4.208 kilómetros de costa. El Mar Caribe está comunicado con el Océano Pacífico por el canal de Panamá.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias