La ciencia cuenta toda la verdad sobre sacar un pie fuera de la sábana cuando dormimos
Toma nota de lo que supone sacar un pie fuera de la sábana
Hallazgo insólito que lo cambia todo: 2 personas consiguen comunicarse en sueños
Microplásticos en nuestra comida: Un problema creciente
Gran descubrimiento: hallan evidencias de que la Tierra fue una 'bola de nieve' hace 700 millones de años
Sacar un pie fuera de la sábana mientras dormimos tiene una explicación que la ciencia se ha encargado de dar algunos detalles que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese cambio de ciclo que realmente debemos empezar a tener en cuenta. Sin duda alguna, deberemos apostar claramente por algunas formas de obtener aquello que deseamos. Por lo que, debemos estar ante un tipo de detalle que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.
En este camino que supone el cambio de temperaturas de los días en los que las cifras no acaban siendo las que nos acompañen en estos días que podemos tener problemas con la temperatura. De los días en los que parecerá que las noches empiezan con una temperatura procedente de la calefacción o el radiador con el que nos acostamos. A medida que pasan las horas, ese calor se puede convertir en frío y viceversa. En esencia, estaremos ante un gesto, eso de sacar un pie fuera de la sábana de lo más habitual, con lo cual, habrá llegado el momento de conocer este elemento.
Sobre sacar un pie fuera de la sábana
Lo hacemos todos o casi todos, eso de sacar un pie fuera de la sábana es algo que debemos empezar a practicar en estos días en los que todo puede ser posible. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en la manera de hacerlo.
Ese gesto que hacemos de forma casi involuntaria tendría su razón de ser y lo haría de tal forma que acabaría siendo lo que marque un antes y un después. Esas noches en las que nos despertamos con ese pue fuera de las sábanas quizás tendrá su razón de ser.
Habrá llegado el momento de saber qué dice la ciencia para poder acabar con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que quizás la salud de nuestro cuerpo dice mucho de ello. Si sacamos un pie es por qué puede estar demasiado caliente, cayendo en un problema que podemos estar escondiendo.
El motivo por el que se saca un pie fuera de la sábana nos lo dicen los expertos y quizás acabe siendo algo que debemos conocer, antes que nada.
Toda la verdad sobre sacar un pie de la sábana
Es importante conocer el estado de nuestra salud, antes que nada, dependiendo de algunos cambios que podemos sufrir con el paso del tiempo, nos enfrentamos a una situación o a otras. En esencia debemos estar listos para visualizar lo que dicen los expertos.
Si seguimos a sleepfoundation nos dará la explicación que necesitamos: «Durante ciertas épocas de cambios hormonales, como el embarazo y la menopausia, los sofocos nocturnos son bastante comunes. Estos sofocos o sudores nocturnos aumentan la circulación y provocan vasodilatación. El aumento del flujo sanguíneo provoca un aumento repentino de la temperatura. Durante la menopausia, puede aparecer neuropatía periférica debido a la disminución de los niveles de hormonas reproductivas. Este tipo de daño a los nervios combinado con sofocos nocturnos puede provocar molestias como ardor y escozor en los pies que pueden perturbar el sueño. Los cambios hormonales también pueden provocar una piel más sensible, ya que aumentan las molestias y crean la sensación de pies calientes y punzantes. Pero si el aumento del flujo sanguíneo durante la noche provoca escalofríos o sudoración persistentes, consulte estos síntomas con su médico».
Algunas explicaciones más sobre este hecho las ha dado la misma fundación que puede indicarnos que debemos ir al médico:
- Enfermedades autoinmunes: Las enfermedades autoinmunes como el síndrome de Guillain-Barré (SGB) o el lupus pueden causar neuropatías periféricas que provocan dolor y ardor en los pies.
- Infecciones: Las infecciones como la enfermedad de Lyme o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) pueden dañar las terminaciones nerviosas distales. El 20 % de las personas con VIH sufren dolor y ardor en los pies debido a daños en los nervios periféricos.
- Lesiones: Los accidentes, los procedimientos médicos o el estrés corporal debido a actividades repetitivas pueden aplastar, comprimir y estirar los nervios. Estas lesiones en los nervios periféricos pueden causar dolor ardiente e hinchazón en los pies.
- Genética: Algunas enfermedades hereditarias raras, como la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT), pueden dañar los nervios y causar neuropatía periférica que suele comenzar con dolor y entumecimiento en los pies. La CMT afecta a unas 100.000 personas en los EE. UU.
Es importante chequear nuestra salud si notamos que algo no va bien. Dolores, sofocos o cualquier otro elemento que nos afecte de lleno, puede ser el causante de este tipo de problemas nocturnos que tiene una clara explicación
Temas:
- Ciencia