Así podrás ver desde España la gran alineación de los planetas
Toma nota de cómo ver en España esta alineación planetaria única en la década
Único en una década: el asombroso fenómeno astronómico que ocurrirá a finales de agosto
Científicos hallan un planeta habitable cerca de la Tierra: tiene las temperaturas de las Maldivas
Energía solar en el hogar: Nuevas tecnologías para la sostenibilidad
Confirmado por la ciencia: esto es lo que hay dentro de la Luna
Este próximo 28 de agosto nos espera una alineación de los planetas que realmente puede darnos uno de los espectáculos más bonitos que hayas visto nunca. Tardaremos unos 10 años en volver a ver algo parecido, sin perder de vista una serie de detalles que son los que marcarán una diferencia importante. Por ese motivo, debemos estar preparados para poder asistir a este elemento, que puede ser el que marcará la diferencia en este final del verano que estamos viviendo.
Sin duda alguna es un momento casi mágico que nos llevará a ver unos planetas que se colocarán de una manera que puede ser de lo más especial. Dejando atrás un espacio que puede que acabe siendo recordado por muchos, ese cielo con unos planetas que danzan y que se colocan de tal manera que puede dejarnos con una mirada puesta a algo que realmente sorprende se acabará convirtiendo en una realidad que debemos tener en cuenta y que nos acabará impresionando en todos los sentidos. Esta alineación de los planetas es realmente sorprendente y de lo más esperada por expertos y amateurs de la astronomía. Esto es todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno.
La gran alineación de los planetas se empieza a ver
Faltan unas horas para poder ver uno de los fenómenos más impactantes de los últimos años, nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser los que marquen esta década. Hemos visto una intensa actividad solar que ha hecho que este verano acabe siendo de lo más especial.
Desde las auroras boreales, hasta la lluvia de estrellas, pasando por los diferentes eclipses que hemos visto, son claves para poder analizar de forma efectiva aquello que tenemos por delante y que quizás acabe siendo una opción de lo más mágica para poder ver aquello que nos rodeará.
Ese cielo mágico con unos planetas y estrellas que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después. Una situación que puede acabar convirtiéndose en una dura realidad que se materializará de forma ejemplar en muchos aspectos. Es una gran alineación lo que vamos a poder ver, no uno o dos planetas que aparece en el firmamento. Algo que quizás no volvamos a contemplar con la misma claridad que en estas fechas. Los expertos nos dan algunas pistas de cómo ver este fenómeno de la mejor manera posible.
Así es cómo podrás ver desde España esta alineación de planetas
Habrá llegado el momento de empezar a ver llegar estos planetas que parece que se alinean de una manera muy especial. Con la ayuda de determinados elementos que son los que marcarán ese inicio que queremos poner en práctica y que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
Esta alineación planetaria es la que acabará siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que quizás acabe siendo lo que nos invite a mirar el cielo. Tal y como nos indican desde el canal de El Tiempo: «Este próximo 28 de agosto, tendremos la oportunidad de observar una alineación de seis planetas del Sistema Solar en el firmamento: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Tres de ellos serán observables con facilidad a simple vista (Marte, Saturno y Júpiter), mientras que los otros tres requerirán el uso de instrumentos astronómicos».
Siguiendo la misma explicación nos dicen qué es lo que vamos a ver: «Antes del amanecer del 28 de agosto, podremos observar a Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno sobre el horizonte. De ellos, Saturno será visible prácticamente toda la noche, a partir de las 21:30 aproximadamente. Por otro lado, Neptuno estará sobre el horizonte desde las 22:00, pero necesitarás al menos unos buenos prismáticos astronómicos o un pequeño telescopio para verlo. Urano se elevará sobre el firmamento unos minutos después de la medianoche. Al igual que Neptuno, requerirás prismáticos astronómicos para su observación, pero dispondrás de muchas horas para verlo. Júpiter y Marte aparecerán pasada la medianoche, alrededor de las 2:00. Ambos serán visibles a simple vista, como de costumbre. Además, la Luna, en fase de cuarto menguante, estará cerca, lo que creará una bonita estampa en el cielo. El último en unirse al desfile será Mercurio, que, debido a su cercanía al Sol, será el más difícil de observar. Mercurio nunca se eleva mucho sobre el horizonte, lo que dificulta su observación. Esta vez, estará muy cerca del horizonte, y será necesario encontrarlo antes de que se oculte rápidamente con la llegada del amanecer, alrededor de las 6:30. Todos estos horarios son en horario peninsular».
Tocará madrugar, pero seguiremos estando muy pendientes de lo que está por llegar y puede acabar siendo lo que nos invite a cerrar un círculo muy especial.