7 ventajas de usar el papel pintado en la habitación de los niños

7 ventajas de usar el papel pintado en la habitación de los niños
papel-1

En estos momentos te encuentras decidiendo cómo vas a decorar el cuarto del bebé que viene en camino o sencillamente vas a acometer la renovación de la habitación de tus hijos porque consideras que se ha quedado desfasada. En cualquiera de los dos casos tienes que saber que un gran acierto será que te decantes por hacer empleo del papel pintado, un material que, en estos momentos, marca tendencias dentro del interiorismo.

¿Por qué es una buena opción emplear el mismo? Básicamente porque trae consigo una larga lista de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

1-Económico

La crisis económica ha hecho que todos miremos más que nunca nuestro bolsillo y que intentemos no abusar en los gastos. Por ese motivo, es una buena alternativa hacer uso del papel pintado para decorar el cuarto de los niños, ya que tiene un precio muy asequible, mucho más que otras posibilidades como pueden ser pintar la habitación por completo.

Además el mercado presenta una gran variedad de modelos y calidades para que cualquiera puede encontrar el que más y mejor se ajusta a sus gustos, necesidades y capacidad financiera familiar.

2-Sencillez de colocación

Aunque se cree que no es así, este material de decoración que nos ocupa se coloca de manera muy sencilla, por lo que incluso no habrá que contratar a ningún experto para que lo haga. Puedes ser tú o tu pareja la encargada de instalar el mismo en la habitación de los menores. Simplemente se necesita cola, una mesa para colocar adecuadamente el papel, unas escaleras, unas tijeras para cortarlo a las dimensiones que sean necesarios y un cepillo para evitar que le queden burbujas.

papel-3

3-Fácil de limpiar

Una de las grandes ventajas de colocar papel pintado en el cuarto de los hijos es que este se limpia de manera sencilla, con una bayeta mojada en agua es más que suficiente. Y esto es algo a tener muy en cuenta si partimos del hecho de que los niños pequeños, en su afán por desarrollar su faceta artística, pueden usar bolígrafos y rotuladores para “decorar” las paredes.

Si lo hacen, quitar los restos en la pintura de un muro es muy complicado o imposible, pero no en el caso del otro citado material que nos ocupa.

4-Multitud de posibilidades

Ni que decir tiene que tomar esta decisión decorativa supone también optar por conseguir la estancia perfecta para cualquier menor. Y es que el papel pintado se puede encontrar en una gran variedad de colores y con una larga lista de elementos decorativos, por lo que todos los niños pueden tener una habitación absolutamente personalizada.

Así, hay modelos que tienen representados desde balones de fútbol hasta bicicletas pasando por libros, personajes de cuentos, flores, motivos marineros, animales, ciudades del mundo…Sólo debes pensar cómo son tus hijos y qué les gusta para encontrar el papel que hará que su cuarto les encante.

papel-2

5-Resistente

Entre la larga lista de ventajas que trae consigo hacer uso del papel pintado no podemos olvidar que es un material muy resistente al paso del tiempo. Eso significa que se va a poder mantener en perfecto estado durante años, ya que se limpia de manera sencilla y, además, aguanta muy bien la “decoloración” por culpa de los rayos del sol que entren por la ventana o balcón de la habitación en cuestión.

Por eso, piensa que si lo utilizas en el cuarto de tus hijos estarás haciendo una inversión de futuro, no tendrás que cambiarlo a los dos días, como quien dice.

6-Ayudante

Con esto nos referimos a que el material que nos ocupa puede ejercer una ayuda importante en varios aspectos. En primer lugar, puede servir de herramienta para que los pequeños aprendan los números, las letras, palabras en inglés o incluso dónde están las ciudades más importantes del mundo. Y es que hay modelos que están decorados con todos esos elementos citados.

En segundo lugar, el papel pintado nos puede servir para crear mayor sensación de amplitud en el cuarto, si se opta por colocar uno que sea de color blanco, por ejemplo.

papel-pintado

7-Renovación sencilla

Por supuesto, partiendo del hecho de que tiene un precio económico y que se coloca fácilmente, puedes renovar el papel pintado del cuarto en cualquier momento y sin dificultad de ningún tipo. Pero no sólo eso, tiene la ventaja de que esas características favorecen que puedas ir cambiando la decoración de dicha estancia conforme tus hijos vayan creciendo en pro de conseguir que la misma vaya acorde a su edad, a sus gustos e incluso a sus intereses.

Estas son las principales ventajas que trae consigo el citado material de decoración, que se ha convertido en un auténtica moda dentro del ámbito del interiorismo. ¿Qué te parecen? ¿Te animan a usarlo para darle forma a las habitaciones de tus pequeños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias