Ventajas de que los niños toquen un instrumento musical

Ventajas de que los niños toquen un instrumento musical
instrumento-musical

instrumento-general

Deporte, danza o habilidades plásticas suelen ser las áreas que más copan las llamadas actividades extraescolares de los niños. No obstante, es importante que los padres también tengan en consideración el permitirles a sus hijos que se animen a tocar un instrumento musical, ya sea una guitarra, un piano o una trompeta.

¿Por qué? Fundamentalmente porque son numerosas las ventajas que trae consigo el hábito de practicar música de esta manera. A continuación, te mostramos las más significativas al respecto:

Mejora la memoria

instrumento-1

Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios que supone tocar un instrumento musical es el de que se mejora de manera notable la memoria. Pero no sólo esta, sino también la capacidad de concentración. Dos valores esos muy importantes para el niño de cara a lo que son sus estudios ordinarios.

Aprender disciplina

instrumento-2

De la misma manera, los expertos coinciden en subrayar que disfrutar de la música tocando la guitarra o cualquier otro instrumento es una alternativa estupenda para que el pequeño aprenda a ser disciplinado. Y es que esa actividad requiere paciencia, una práctica constante y también el saber seguir las órdenes y tareas del profesor.

Reduce el estrés

instrumento-3

Aunque pueda parecer que no, cada vez más los niños sufren estrés por las situaciones familiares que tienen en casa, por los estudios o incluso por la cantidad de actividades extraescolares que poseen. Por eso, nada mejor para aliviarlo que tocando un instrumento musical. Y es que se considera que esta alternativa artística contribuye a relajar y reducir las tensiones, ya que la música es un tranquilizante natural. Por algo ese dicho de “la música amansa a las fieras”.

Más ventajas

instrumento-4

La lista de beneficios que supone tocar un instrumento no se queda en los ya mencionados, es mucho más amplia. En concreto, estas son otras ventajas que trae consigo:

  • Logra que el niño mejore su coordinación a nivel corporal.

  • Le permite explotar un talento natural, en el caso de que lo tenga, que se puede llegar a convertir en su futuro profesional.

  • No menos importante es que también contribuye a que mejora la confianza en sí mismo. Y es que, al ir mejorando en el dominio del instrumento, será consciente de que puede alcanzar los objetivos con esfuerzo y siempre que se lo proponga.

  • De la misma manera, hay que resaltar que asistir a clases de música le servirá a cualquier niño para conocer a más pequeños de su edad, para mejorar sus habilidades sociales e incluso para crear nuevas amistades.

  • Por supuesto, también es importante tener claro que tocar un instrumento musical sirve para potenciar la creatividad y desarrollar la imaginación.

  • Potencia y aumenta lo que es la sensibilidad tanto a nivel táctil como auditivo, así como por supuesto las pertinentes destrezas.

  • Sirve también para que mejoren la conducta y las habilidades sociales y del lenguaje.

  • Consigue ayudar a mejorar de manera notable su autoestima y a que sea más feliz.

  • Contribuye a que tenga un hobby saludable y a que amplíe de forma contundente su nivel cultural, concretamente en materia musical.

Lo último en Bebés

Últimas noticias