Embarazo

Qué buscar en las vitaminas prenatales: todo lo que necesitas saber

vitaminas prenatales
Descubre toda la información sobre las vitaminas prenatales

Desde el primer momento en el que la mujer sabe es que está embarazada, es importante saber qué buscar en las vitaminas prenatales , ya que juegan un papel vital en un embarazo saludable. Para las futuras madres que acaban de enterarse de su gestación, es importante consultar con el médico para que recomiende cuál es la mejor dieta a seguir desde el primer día, pero también las vitaminas que puede que necesiten tomar y de ellas te hablamos ahora para que sepas qué buscar y todo lo que necesitas saber.

Vitaminas prenatales en el embarazo

Las vitaminas prenatales suelen aconsejarse antes de la concepción así como durante el embarazo y también en la lactancia. Según la mayoría de los médicos, el primer trimestre del embarazo es un período importante para la ingesta de nutrientes esenciales, ya que se está desarrollando la división celular rápida y la base de los órganos internos y el sistema nervioso central del bebé y por este motivo se recomienda tomar vitaminas.

¿Pero qué debemos buscar en las vitaminas prenatales? Estas son sólo algunas de las características que deben tener o también para qué sirven.

Calidad

Cuando se trata de vitaminas prenatales, muchas mujeres eligen la opción más barata que pueden comprar sin receta.

Sin embargo, hay varios beneficios al tomar una vitamina prenatal recetada en lugar de una genérica de venta libre.

Primero, estarás tomando un medicamento que ha pasado por un control y que está regulado por la Agencia del Medicamento. Esto significa que las mujeres embarazadas pueden estar tranquilas sabiendo que la calidad de los productos es de grado farmacéutico.

El hierro

El hierro promueve el crecimiento y desarrollo del bebé y puede ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro en mujeres embarazadas .

Muchas mujeres embarazadas sufren de anemia, particularmente durante el tercer trimestre, un momento que es especialmente importante para mantener niveles saludables de hierro. Durante este período, la demanda total de hierro aumenta, ya que las reservas maternas son utilizadas por el feto. Asegúrate de que tu vitamina prenatal contenga hierro, en una forma relativamente absorbible , para limitar el malestar estomacal, las náuseas o el estreñimiento.

DHA

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial Omega-3 (AGE) que puede servir como componente principal para el desarrollo saludable del cerebro , los ojos, las células y el sistema nervioso. Sin embargo, se teme que el DHA de los peces grandes, incluidos el tiburón y el pez espada, contenga contaminantes como el mercurio y los PCB. Asegúrate de que el suplemento de DHA esté hecho con aceite de pescado altamente purificado para eliminar estos problemas. La mayoría de las vitaminas prenatales no contienen DHA, pero se recomienda que tome un suplemento adicional de aceite de pescado seguro para el embarazo.

Folato

El ácido fólico, o folato, es uno de los nutrientes más esenciales que puede tomar para proteger la salud de tu bebé. Puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural (DTN), incluida la espina bífida. Para aumentar efectivamente los niveles de ácido fólico y ayudar a proteger contra posibles defectos de nacimiento, las mujeres deben tomar ácido fólico diariamente durante al menos un mes antes de la concepción y diariamente durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias