Recién nacido

Los primeros 30 días con el recién nacido: qué saber

primeros días recién nacido
primeros días recién nacido
Blanca Espada

Los primeros 30 días con el recién nacido son aterradores y maravillosos al mismo tiempo. Sin embargo, te aseguramos que los superarás y saldrás fortalecido de esta experiencia . Saber lo que os espera os ayudará a estar mejor preparados para embarcaros en este viaje de la maternidad y la paternidad con entusiasmo y tranquilidad.

Los primeros 30 días con el recién nacido

Así que queremos ofrecerte una pequeña guía sobre qué esperar en los primeros 30 días de tu bebé. Recuerda también preparar la casa para la llegada del bebé .

Primeros 30 días con el recién nacido: semana 1

Los cambios más notables serán reflejos como chupar o buscar. En los primeros dos días, el bebé puede ser detectado con ictericia. No te preocupes porque la mayoría de los casos de ictericia en bebés desaparecen por sí solos .

No obstante, siempre es buena idea acudir al pediatra para evitar futuras repercusiones .

Aparte de eso y del llanto del bebé, es posible que papá y mamá también lloren mucho mucho aunque no es más que estrés. Y en el caso concreto de la mujer, tu cuerpo ha pasado por un cambio físico importante y es normal sentirse abrumada.

Primeros 30 días con el recién nacido: semana 2

Este es el momento en que el bebé se vuelve más hambriento, más soñoliento y más irritable, ¡así que agárralo fuerte! Es fundamental prestar atención a los hábitos alimenticios durante este período.

Cualquier cosa extrema, desde no comer nada hasta tener siempre hambre, requiere una visita al médico. En este punto, el ciclo de sueño será bastante impredecible, así que tratad de dormir un poco siempre que sea posible para evitar quedarse sin energía.

Primeros 30 días con el recién nacido: semana 3

¡Tu bebé finalmente ha descubierto el concepto de movimiento! Esto significa decir adiós a una buena noche de sueño. Pero seamos realistas, no os vais a querer perder los hitos de vuestro pequeño por nada del mundo. El bebé irá fortaleciéndose con el paso de los días , y este es el momento de fomentar algunos ejercicios de barriga y movimiento de cabeza.

Es un buen momento para que vuestro bebé flexione sus músculos.

Primeros 30 días con el recién nacido: semana 4

En este momento, es posible que os sintáis más seguros con el bebé Espera, ¿qué pasa? ¿El niño está tratando de comunicarse con papá y mamá? ¡Así es, así es! Este es el momento en que el pequeño intentará enviar señales llorando o con la ayuda de simples movimientos de la mano. Cuanto más fuerte sea el llanto, más irritable estará vuestro pequeño, así que presta atención a cualquier llamada de auxilio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias