Un preso llora y emociona a toda la sala al conocer a su hijo

Un preso llora y emociona a toda la sala al conocer a su hijo
jueza-4

Prácticamente a diario conocemos virales que a nadie dejan indiferentes, bien porque sorprenden o bien porque permiten emocionarse de manera notable. Y en esta última categoría se encuentra el vídeo que ahora queremos que conozcas. Se trata de un archivo que muestra cómo un preso no puede evitar las lágrimas cuando tiene por primera vez a su hijo en brazos.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido esta situación que emociona a todo el mundo, tanto a quienes están pudiendo ver el vídeo a través de la plataforma Youtube, como a quienes vivieron en primera persona el mismo. En concreto, podemos decir que la “escena” tuvo lugar en una de las salas del juzgado del condado de Jefferson.

Los protagonistas

Varias son las personas que se han convertido en virales a partir de la publicación de las imágenes que nos ocupan:

  • El preso, llamado James Roeder y que cuenta con 24 años de edad.

  • Su bebé, de tan sólo un mes de vida.

  • La jueza del distrito, Amber Wolf, que fue la que permitió que el reo pudiera conocer a su hijo.

Los hechos y la decisión de la magistrada

Los hecho se remontan al pasado 9 de febrero, momento en el que James, según se ha estipulado por la autoridad judicial, cometió dos robos en un almacén que le llevaron a hacerse con un botín de un total de seis televisores de pantalla plana. Sustracciones por las que fue detenido y que actualmente le están haciendo cumplir condena. Así, en el vídeo se puede ver cómo está en la sala judicial llevando el tradicional mono de color naranja de los presos estadounidenses.

Hace un mes vino al mundo su hijo, fruto de su matrimonio con Ashley, y aún no había podido conocerlo. Sin embargo, ha tenido la suerte de poder hacerlo ahora y todo gracias a una jueza que ha sido sensible con su caso y le ha permitido poder verlo y cogerlo en brazos por primera vez, eso sí en una audiencia y ante la atenta mirada de los agentes de seguridad, de su esposa y de la propia magistrada.

El momento más esperado

En el vídeo que se ha subido a Youtube y que se ha convertido en viral puede verse cómo el preso se encuentra en la sala judicial esperando las palabras de la jueza. Esta se dirige el reo y le indica que es perfectamente consciente de que hay una orden que impide el contacto entre James y su esposa, que ella misma emitió y que no tiene intención de cambiar. Sin embargo, afirma que ha tomado la decisión de hacer una excepción temporal para que, al menos, tenga la posibilidad de ver a su hijo al que aún no conoce.

Por eso, afirma que ha permitido que ese primer contacto entre ambos pueda producirse y lo anuncia diciéndole “este es tu hijo”. Así, aparece en la sala la esposa del presidiario llevando al bebé en brazos. Una situación que deja perplejo al padre quien no duda rápidamente en poner en su regazo al pequeño en absoluto silencio mientras que llora de manera desconsolada. Una imagen ante la que la esposa y madre de ambos tampoco pueden evitar emocionarse, al igual que acto seguido le ocurre a la propia jueza y al resto de miembros que se hallan en la sala.

Viral

Como hemos mencionado, este instante emocionante, que fue registrado por las cámaras de seguridad del juzgado, ha sido subido a la plataforma Youtube y se ha publicado en distintos medios de comunicación propiciando que el mismo se convierta en viral.

Así, son muchas las reproducciones que tiene y los comentarios que se han realizado en torno al mismo donde, entre otras muchas cosas, se viene a alabar la actitud de la jueza por mostrar compasión con el preso y permitir que pudiera conocer a su hijo. Una magistrada que, como se ha dado a conocer a través del periódico “USA Today”, ha manifestado que ha sido la decisión más acertada que ha podido tomar respecto a ese caso.

Con respecto a las manifestaciones de los internautas sólo podemos decir que son muchas y variadas, aunque entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • “Aplaudo la compasión que tiene esta jueza. Nuestro sistema legal necesita más compasión. La jueza ha demostrado ser inteligente pues sabe que al permitir que este hombre pueda encontrarse con su hijo lo que está haciendo es motivarle para que quiera verlo de nuevo”.

  • “Esta es una jueza increíble, es realmente hermoso lo que ha hecho”.

  • “Esta jueza es un ejemplo. Tal vez en el Tribunal Supremo se pudiera demostrar un poco de empatía como ella”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias