Pautas y consejos para hacer trekking con los niños en verano

trekking con los niños
Descubre cómo practicar trekking con los niños este verano
Blanca Espada

Caminar con los niños por la montaña puede parecer un desafío, pero no lo es. Si quieres compartir esta pasión con tus hijos, debes conocer las pautas y consejos para disfrutar juntos de una experiencia única y saber cómo hacer trekking con los niños en verano, divirtiéndose y de forma segura.

Pautas y consejos para hacer trekking con los niños en verano

En verano solemos apostar siempre por destinos vacacionales en los que no falte el mar, pero lo cierto es que la montaña ofrece también muchos beneficios y diversión para toda la familia. La experiencia de hacer trekking con los niños puede ser increíble, compartir con ellos unas vacaciones tan únicas, en contacto con la naturaleza, definitivamente vale la pena.

Si deseas que tus hijos se aficionen este verano al trekking o al hecho de andar por escenarios naturales como la montaña, nada como seguir los consejos y pautas que os dejamos a continuación:

  • El destino: lo que marca la diferencia es conocer el destino, caminar por el puro placer de hacerlo, es pedir demasiado. Más allá de su edad, el destino debe intrigarlos y seducirlos , un lago, un refugio, etc., si el lugar en el que te encuentras no tiene nada que les pueda gustar, recompénsalos con algún atractivo local , quizás menos natural: un parque infantil o la visita a una granja o a un castillo.
  • El calzado: más allá de la temporada en la que decidas ir, el único accesorio real en el que tiene sentido detenerse es el calzado , que debe ser para trekking, por lo que tiene que llevar una suela estructurada que sea alta para pisar bien. Procura que los niños se prueben sus botas de trekking antes de salir de casa y que les vayan bien y las noten cómodas sin que sean demasiado pesadas. De lo contrario se cansarán nada más comenzar a caminar y no querrán seguir adelante.
  • La mochila: la palabra clave es «lleva lo imprescindible» y más teniendo en cuenta que es mejor que el niño lleve su propia mochila ( obviamente dependiendo de la edad). En ella tendrás que meter algunos bocadillos, agua, sombrero para el sol, protector solar y unas gafas de sol.
  • El camino : hay que ser honestos, seguro que emprender una excursión con los más pequeños no te permitirá tener un ritmo acelerado y que quizás ni siquiera se complete. Pero nadie camina solo para llegar al destino, lo importante es lo que hay en el medio. Ciertamente es útil dar tareas a los pequeños excursionistas, quizás convertirlos en el fotógrafo de la expedición, interceptar las señales del camino, dejarles consultar el mapa, o buscar animales salvajes.
  • Seguridad : la montaña es un lugar maravilloso, pero como todos los destinos, puede tener algún peligro. Atención ante todo a los animales, así que simplemente caminad ruidosamente, equípate con un bastón y siempre cread una fila con un adulto a la cabeza, otro al final y los niños en medio. Evita además que los niños corran por los caminos, especialmente en los estrechos. Tampoco dejes que beban en arroyos o lagos, infórmate bien del clima o el tiempo y no olvides llevar un GPS activado con la ubicación exacta de donde estáis en todo momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias