Nace un bebé de 5,9 kilos en Australia

Nace un bebé de 5,9 kilos en Australia
xl-3

Ya en algún artículo anterior de BabyAffinity te dimos a conocer cuáles son los bebés que, a lo largo de la historia, se han incorporado a la lista de los más “pesados” porque han venido al mundo con más de 5 kilos. Un ranking al que ahora va a tener que sumarse un nuevo pequeño, que se ha “bautizado” cariñosamente como bebé XL y es que ha alcanzado los 5,9 kilos de peso.

¿Dónde ha ocurrido?

En Australia es concretamente donde se ha producido el nacimiento de este pequeño que ha dejado boquiabiertos a sus papás y a los doctores que asistieron el parto.

El protagonista

Ziad. Este es el nombre que se le ha dado al bebé que ha batido todos los récords. Nació estos pasados días y como hemos mencionado se ha convertido en el absoluto protagonista de la actualidad en su país y en el hospital en concreto. Y es que ha venido al mundo con 5,9 kilos de peso y una longitud de 57 centímetros de largo. De ahí que cause sensación verlo, especialmente cuando se pone al lado de otro pequeño que cuenta con las dimensiones y el peso que suele ser habitual al nacer.

Los hechos

Como hemos mencionado, fue hace unas jornadas, concretamente el pasado sábado, cuando la madre de Ziad, Breanna Sykes, se puso de parto. Acudió de manera inmediata al hospital y se topó con el hecho de una noticia inesperada: los médicos le informaron que su bebé tenía gran tamaño, sin embargo, nunca llegó a imaginarse que sería tanto.

Comenzó su trabajo de parto, pero este no llegaba a buen puerto. Y es que no sólo sufría unos dolores inmensos sino que además, tanto por estos como por el hecho de que por más que empujaba el niño no salía, comenzó a sentir ansiedad. Intentó por todos los medios hacer lo que podía para que su hijo viniera al mundo de forma natural, pero era realmente imposible.

Esa situación llevó a que los doctores tomaran una decisión, tanto en pro de la madre como del pequeño: lo mejor era sedarla y llevar a cabo una cesárea. Y así lo hicieron, permitiendo que en poco tiempo tuvieran ya entre sus manos al bebé XL, más exactamente a las 19:15 horas.

Y despertó…

Después de la intervención y de salir de la correspondiente sedación, Breanna consiguió despertar ya tumbada en su correspondiente cama de hospital. Allí su familia y el equipo médico le indicaron que estuviera tranquila, que todo había ido bien y que el niño se encontraba en perfecto estado. Información que consiguió tranquilizarla.

Pero fue después cuando volvió a alterarse, en este caso lo que hizo fue quedarse con la boca abierta cuando las enfermeras le trajeron a su hijo para que pudiera cogerlo en brazos y darle su cariño. Y es que no pudo más que sorprenderse cuando vio que Ziad tenía el peso y las dimensiones no de un recién nacido sino de un pequeño de varias semanas.

Realmente asombroso

Si la mamá se quedó perpleja ante las características físicas de su hijo, también fue así como reaccionaron los médicos que se encargaron de asistir el parto. Así, a través de las declaraciones a diversos medios de comunicación internacionales, la progenitora ha manifestado que uno de los doctores que la atendió le llegó a reconocer que “era el bebé más grande que había visto en sus quince años de profesión y posiblemente sea el mayor que ha nacido hasta el momento en tierras australianas”.

Sea como sea, lo que está claro es que Ziad es un bebé de récord. Lo que no se sabe son las razones que posiblemente han sido las causantes de su tamaño y peso XL. Eso sí, los médicos barajan cuestiones de tipo genético.

No obstante, lo realmente importante es que tanto el pequeño como su madre se encuentran en perfecto estado de salud y ninguno de los dos ha sufrido ningún tipo de problema por las peculiaridades de la situación.

Otros casos sorprendentes

El nacimiento de este niño XL ha conseguido convertirse en noticia en todo el mundo por su peso de casi 6 kilos y su longitud de 57 centímetros. No obstante, no podemos olvidar que, a lo largo de la historia, han nacido otros niños con características similares, tales como estos:

  • En el pasado 2015 se produjo el nacimiento el bebé más grande Gales hasta el momento: Aaron Amaf, de 5,6 kilos de peso.

  • En el último trimestre del año anterior también vino al mundo en China, concretamente en la ciudad de Wuhu, un niño que consiguió batir un auténtico récord ya que pesó, ni más ni menos, que 6,3 kilos.

  • Este singular ranking mundial, sin embargo, tiene en cabeza a un pequeño de Indonesia que nació en 2009 con 8,7 kilos y 62 centímetros de longitud.

Lo último en Bebés

Últimas noticias